Actualidad

Réplica al artículo ‘Una historia de unas hijas cautivas’

Por Prodavinci | 1 de septiembre, 2017

A continuación publicamos la siguiente comunicación de la Sra. Lidia Cecilia Bottini Marín, en atención a su solicitud de Derecho a Réplica, frente a la información titulada “Una historia de unas hijas cautivas”, publicada en el blog “Una Foto Un Texto”, de nuestra colaboradora Milagros Socorro.

Archivo de Fotografía Urbana

Imagen del Archivo de Fotografía Urbana

“En relación al artículo denominado ‘Una historia de unas hijas cautivas’, escrito por la periodista Milagros Socorro, publicado en su blog de Prodavinci y en Facebook, el día 13 de agosto de 2017, en el cual la misma señala que los autores de dicho secuestro fueron los hermanos Bottini Marín, Ramón Álvarez y Germán Ferrer, quiero acotar que si bien Federico Bottini fue imputado por ese hecho, nunca fue sentenciado por falta de evidencia. En cuanto a su hermano, Rafael Bottini, Ramón Álvarez y Germán Ferrer, en ningún momento fueron señalados de haber participado en ese evento. La periodista señala también que el grupo Punto Cero fue el responsable de ese secuestro, cuando para la fecha ese grupo no existía ya que ese nombre se lo asignó el comisario de la DISIP, Posada Carriles, a las dos personas que la DISIP mató frente a la casa de Domínguez el 02 de junio de 1972 y al grupo de personas que murieron durante la masacre de La Victoria el 3 de junio de 1972. La periodista confunde nombres y fechas, quizás porque recoge la información de un artículo publicado en Venezuela Inmortal de fecha 17 de marzo de 2017, donde se relata parte del secuestro de las hijas de Ottolina y se hacen comentarios no ajustados a la realidad”.

Lidia Cecilia Bottini Marín

Prodavinci 

Comentarios (4)

Diógenes Decambrí.
1 de septiembre, 2017

¿No son los hermanos Federico y Rafael Bottini Marín “las dos personas que la DISIP mató frente a la casa de Domínguez el 02 de junio de 1972”? Recuerdo haber leído que el presunto tiroteo ocurrió en la Plaza Washington de El Paraíso, CERCA (no en frente) de la casa donde el industrial Domínguez fue secuestrado, donde la prensa dejó ver que residía su segundo frente.

carlos aponte
2 de septiembre, 2017

Pareciera que la objeción de la Sra. Bottini pueda ser real. De ser el caso no dudo que una persona y profesional decente como Milagros Socorro hará las precisiones del caso.

Lidia Cecilia Bottini Marín
5 de septiembre, 2017

Sr Diogenes Decambri las personas que la Disip mató en un “presunto tiroteo” en la plaza Washington en El Paraiso fueron Ramón Alvarez y Rafael Bottini Marin, a quienes de manera errada la Sra Milagros Socorro señala como autores del secuestro de las hijas de Renny Ottolina.

José A.Bottini Marín
18 de septiembre, 2017

Resulta deplorable que una persona como Milagros Socorro, quien se supone periodista profesional,publique información sin verificar y basándose en relatos falsos e interesados. Esta periodista, si realmente tiene mística,debería pedir disculpa a los familiares de las personas que falsamente involucró en el suceso en referencia.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.