Actualidad

La carta que Jon envió a Sansa revela detalles de la octava temporada de Juego de Tronos

Por Univisión | 1 de septiembre, 2017

art_carta_jon_sansa_640416

[ALERTA DE SPOILERS]

univision-150editadoAunque el final de la séptima temporada de Juego de Tronos marcó el inicio de una alianza histórica en Westeros, en Invernalia la tensión entre los nobles no para de crecer, y la carta que envió Jon Snow a Sansa Stark en el último episodio revela que las cosas no harán más que empeorar en la octava temporada.

En el episodio final de temporada vimos cómo se resolvía el problema entre Sansa y Arya Stark, quienes parecían estar enfrentándose entre ellas por culpa de una carta muy antigua en la serie. El desenlace de esta trama terminó con la muerte de Petyr “Meñique” Baelish y la conclusión de que Sansa y Arya siempre estuvieron trabajando juntas en engañarlo.

No obstante, Sansa recibió una nueva carta, esta vez de parte de su hermano, el Rey en el Norte. En ella, Jon Snow le contaba que hubo un cambio de planes y ha jurado lealtad a Daenerys como su Reina. Esto, sin consultar a ninguno de los nobles del Norte, ni siquiera a su hermana que estaba gobernando Invernalia y toda la región en su ausencia.

Imagen de HBO

Imagen de HBO

La carta de Jon completa dice:

“Sansa,

Cersei Lannister ha comprometido sus fuerzas a nuestra causa, al igual que lo ha hecho Daenerys Targaryen. Y si sobrevivimos esta guerra, he comprometido a nuestras fuerzas a Daenerys como la legítima Reina de los Siete Reinos. Juntos vamos a organizar la defensa del reino.

Jon Snow. Guardián del Norte”.

Debemos recordar que Jon Snow abandonó Invernalia unos cuantos episodios atrás (que tomando en cuenta lo acelerada de esta temporada podemos asumir que han pasado meses desde su partida) obviando las quejas de los señores del Norte y su propia hermana, Sansa, que lo retó y contradijo en público.

Desde entonces, Jon la dejó encargada del Norte y ha dejado de lado sus funciones como regente para viajar al Sur, algo que ya le trajo muchos enemigos en el Norte a Robb Stark cuando lo hizo. Jon está siendo rebelde, haciendo lo que cree correcto, y por ello su hermana ha ganado mucho más poder como Señora de Invernalia, teniendo el apoyo de los Señores del Valle y, cada vez más, del propio Norte.

Ahora, Jon Snow ha tomado una decisión tan grande e importante como abandonar su corona y jurar lealtad a Daenerys (una “forastera”, como la llaman sus rivales) en su nombre y el de todos los Señores del Norte, incluyendo a Sansa. Además, firma la carta como “Guardián del Norte”, anunciando que ha sido nombrado por la Reina como el regente.

Jon siempre ha sido el regente del Norte, antes como Rey y ahora como Guardián, pero la expresión de Sansa al leer la carta es un adelanto de la reacción que tendrá el Norte ante los cambios impuestos por Jon. Además, la rivalidad entre los dos hermanos no hará más que crecer, impulsada por una ambición cada vez más notable en Sansa, que tomó más fuerza y un lado más macabro cuando decidió no decir a Jon que tenía el apoyo del Valle y decidió esperar a que su ejército estuviera casi derrotado por completo para ayudarlo y ser la que salvó el día.

Cuando Jon llegue a Invernalia junto a Daenerys al inicio de la octava temporada, es muy probable que se encuentre un gran problema, e incluso el inicio de una rebelión. La posición de su hermana en ella está por verse, pero podemos estar seguros de que el Norte no aceptará de brazos abiertos a una nueva regente en el Sur, ni tampoco les alegrará enterarse de que Jon también es un Targaryen. [Game of Thrones / HBO vía The AV Club]

***

 Este texto de Eduardo Marín fue publicado originalmente en Gizmondo.com para Univisión

Univisión 

Comentarios (3)

Atilio Valderrama
1 de septiembre, 2017

No sé. Jon (Aegon) será un Targaryen pero también sigue siendo un Stark, y es además The Prince that was promised. También la animadversión del Norte contra el Sur es por los Lannisters, yo preferiría tener a Daenerys al lado… y más aún, Jon (Aegon) es el legítimo heredero del Trono de Hierro. Sería el primer northmen en ser Rey absoluto. Pero claro, aún nadie lo sabe.

Coloya
3 de septiembre, 2017

No entiendo porque dicen que habrá problemas, si Jon snow en la reunión antes de marcharse dice que el va a convencer a la madre de dragones para que se le una a su causa y eso tiene un precio lealtad por parte de los norteños

Luis Jaramillo
4 de septiembre, 2017

…Con los caminantes blancos derrumbando el muro que aparte de sumar a sus filas gigantes tienen un dragon; muy difícil para sansa y demás guardianes del norte hacer algún tipo de reclamo a Jon Snow aparte que se revelara su origen como Rey por ser de la casa Targaryen menos su relación con Daenerys aunado a la necesidad de hacer armas con el vidragon y los acuerdos de tregua con cersei en dragonstone. No le queda a Sansa que tomarlo con soda por el bien del Norte, viene los ejércitos a enfrentar la amenaza de los no muertos 🙂

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.