Actualidad

Rusia investiga ataque con cuchillo que dejó siete heridos

Por Deutsche Welle | 20 de agosto, 2017
Fotografía del Ministerio del Interior de Rusia cedida a EFE

Fotografía del Ministerio de Interior ruso cedida a EFE

LogoDW80x120Las autoridades rusas precisaron el domingo 20 de agosto que manejan todas las versiones, incluido un atentado terrorista, en la investigación del ataque con cuchillo ocurrido el sábado en la ciudad siberiana de Surgut. Siete personas fueron heridas y una de ellas se encuentra en estado crítico.

“En estos momentos la investigación contempla todas las versiones posibles” de los motivos del crimen, dijo a los periodistas la portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Svetlana Petrenko.

Aunque el Estado Islámico se atribuyó el ataque, las autoridades rusas no creen que se haya tratado de un atentado, sino de un acto de un hombre con alguna enfermedad psiquiátrica. El Comité asume el caso “debido a la gran resonancia pública” que ha tenido, destacó la portavoz Svetlana Petrenko.

En la ciudad siberiana, ubicada a unos 2.100 kilómetros al este de Moscú, un joven deambulaba el sábado por las calles del centro de Surgut con un cuchillo y atacó a varios transeúntes. La policía no tardó en llegar al lugar de los hechos y abatió al hombre al resistirse al arresto. El caso es muy similar al ataque en Turku, Finlandia, en el que murieron dos personas.

FEW (EFE, dpa)

 

Deutsche Welle 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.