Actualidad

MUD hará primarias en septiembre e irá a las regionales sin tarjeta unitaria // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 17 de agosto, 2017

mud1

El jueves 17 de agosto de 2017, el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos anunció, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que la oposición había inscrito candidaturas para las elecciones regionales en todos los estados de Venezuela y hará primarias el 3 o 10 de septiembre para elegir a sus candidatos y se presentará sin tarjeta única:

“Ante la coyuntura de las próximas elecciones regionales para escoger gobernadores de estados, […] la Unidad Democrática […] ha decidido afrontar ese reto como una forma adicional y continuada del combate glorioso de los últimos meses. […] En función de lo anterior, la Unidad Democrática anuncia […] que ha procedido a inscribir candidatos en todos los estados del país”.

Ramos Allup dijo que participarán en los comicios “sólo a través de las tarjetas de los partidos políticos de la alianza que resultaron validados por el CNE (Consejo Nacional Electoral)”:

“El régimen se estaba preparando para una monumental trampa arreglando desde ya la inhabilitación fraudulenta de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática en todos los estados del país, pocos días antes de los comicios. […] Siendo la tarjeta más conocida y más votada en la historia de Venezuela, muchos compatriotas iban seguramente a seleccionarla, lo que generaría una avalancha de involuntarios votos nulos”.

Los partidos de la MUD acordaron presentar un solo candidato en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui y Vargas. En los 20 restantes donde no se logró el consenso porque hay varios aspirantes inscritos, “se van a realizar elecciones primarias […] y los candidatos que resulten gananciosos en esas primarias van a ser inscritos en la tarjetas de todos los partidos. […] Las primarias son el 3 o 10 de septiembre”.

El parlamentario también se refirió al caso del diputado Germán Ferrer después de que el Tribunal Supremo de Justicia declaró “procedente” la detención en su contra el 16 de agosto de 2017:

“Misteriosamente, de repente, apenas el diputado Germán Ferrer marcó distancia para separarse del oficialismo, aparecen investigaciones, documentos, papeles. […] En uno, dos, tres años que el diputado Ferrer estuvo vinculado al gobierno, no apareció nada. […] Esta es una forma de intimidar a sus supuestos devotos anunciándoles lo que les puede pasar a todo el que marque distancia con el chavismo”.

El miércoles 16 de agosto de 2017, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó una sentencia que señala que “existen suficientes elementos de convicción para determinar la responsabilidad” de Ferrer sobre los delitos de “corrupción propia y enriquecimiento ilícito”, “legitimación de capitales y asociación” y “extorsión”.

Comisión de la Verdad

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo el jueves durante la instalación de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública que enviarán una solicitud al CNE para que emita la lista de candidatos postulados a gobernaciones hasta la fecha:

“Hemos decidido enviar una solicitud al CNE para que emita a la Comisión de la Verdad el listado completo de postulados y postuladas a cargos de gobernadores y gobernadoras a fin de determinar si alguno de los postulados está incurso en algún hecho de violencia que haya afectado la paz y la tranquilidad pública. Tenemos que prevenir que la sociedad venezolana sufra las consecuencias de personas que ocupan cargos y utilizan los cargos con fines desestabilizadores. Ya lo vimos en el año 2015 cuando sorpresivamente fueron electos diputados por la oposición venezolana incursos en homicidio y violencia de género. Esta comisión será muy cuidadosa, será muy celosa de prevenir que exista algún postulado o postulada a un cargo de gobernador o gobernadora que esté o haya estado incurso en la violencia con fines políticos”.

Inhabilitación de candidatos opositores

El constituyente Julio Chávez dijo durante una entrevista en el canal del Estado VTV que una vez activada la Comisión de la Verdad, serán inhabilitados dirigentes opositores para aspirar a cargos de elección popular:

“Activando la Comisión de la Verdad que preside la compañera Delcy Rodríguez, todos estos casos de estos candidatos hoy en día que liderizaron […] su abierta actitud de violencia extrema tendrán que responder y deben pasar por esa Comisión de la Verdad. Seguramente Freddy Guevara, seguramente Juan Requesens, seguramente Olivares y todos estos que estuvieron al frente de los actos de terrorismo que propiciaron el asesinato, la muerte, no van a pasar como candidatos. Porque en efecto hoy la Asamblea Nacional Constituyente tiene plenos poderes, es plenipotenciaria, para que estas personas tengan que ser inhabilitadas, no puedan aspirar a un cargo de elección popular por toda la actuación que tuvieron previo a esta campaña electoral”.

***

Suscríbete al canal de Prodavinci en Telegram haciendo click aquí

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (2)

ELIAS KAUEFATI
17 de agosto, 2017

Estimados Redactores de PRO DA VINCI, he leído con mucha atención sus comentarios y ciertamente quede con un “AH CARAJO” que no puedo pasar por alto sin declararme en rebeldía contra la frase “El constituyente Julio Chávez dijo durante una entrevista en el canal del Estado VTV” Señores, por Dios como caramba se refieren a VTV como televisora del Estado. Jamás puedo aceptar y millones de venezolanos como yo, tampoco aceptamos esa cualificación, cuando esa emisora es el canal del PSUV. No nos dejemos engañar. Deben aclarar dicha forma de referirse a ese mamotreto propagandistico del régimen

Brenda
22 de agosto, 2017

Patético, 150 personas asesinadas para que ellos terminasen participando en unas elecciones con un CNE ilegitimo y tramposo.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.