Actualidad

Aumenta el saldo mortal de las protestas en Virginia

Tres manifestantes murieron atropellados por un supremacista durante una manifestación contra la extrema derecha y dos policías fallecieron al estrellarse el helicóptero en el que patrullaban.

Por Deutsche Welle | 12 de agosto, 2017
Fotografía de AFP

Fotografía de AFP

LogoDW80x120

Al menos tres personas murieron y 35 resultaron heridas en la violencia desatada en Charlottsesville, en Virgina, Estados Unidos, cuando un supremacista blanco irrumpió a gran velocidad con su automóvil en una manifestación contra la extrema derecha. Una mujer de 32 años está entre los fallecidos, según la policía, que está tratando el caso como una investigación de un homicidio criminal y que todavía trabaja en la identificación de las otras víctimas.

Previamente se habían producido enfrentamientos violentos con heridos al margen del acto convocado por diversos grupos de ultraderecha. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó la “violencia atroz”. En Estados Unidos “no hay lugar” para estallidos de violencia como el de Charlottesville, declaró en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones. “Tenemos que unirnos como americanos con amor por nuestra nación y afecto verdadero por los demás”, señaló el mandatario, que prometió un “rápido restablecimiento de la ley y el orden”.

“Ningún ciudadano debería tener que preocuparse por su seguridad”, añadió. El presidente hizo referencia a los recientes logros de su gobierno -la caída en la taza de desempleo, el regreso de empleos productivos del exterior y las negociaciones sobre tratados de libre comercio- y añadió: “Están ocurriendo tantas cosas increíbles en nuestro país. Cuando veo Charlottesville, me parece muy, muy triste”.

Dos personas murieron al estrellarse un helicóptero de la Policía cerca de Charlottesville, en el estado de Virginia en Estados Unidos, confirmaron las fuerzas de seguridad. El incidente ocurrió en una zona boscosa en el condado de Albermale, según publicó en Facebook la Policía de Virginia. Todavía se desconocen las causas y no se ha confirmado si el hecho está relacionado con el acto de ultraderecha que tuvo lugar este sábado en la ciudad de Charlottesville.

Tras la elección de Trump como presidente algunos representantes de grupos de extrema derecha como Alt Right se mostraron entusiasmados, por lo que algunos críticos acusan a Trump de no tomar suficiente distancia de ellos. El presidente pidió hoy en sus declaraciones en Bedminster que se terminen el odio y la división.

LGC (dpa/Reuters)

Deutsche Welle 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.