Actualidad

Apple gana 8.717 millones de dólares en el trimestre, un 12% más

Por Deutsche Welle | 2 de agosto, 2017
Fotografía de Picture-alliance/dpa/C. Dernbach

Fotografía de Picture-alliance/dpa/C. Dernbach

LogoDW80x120La tecnológica Apple anunció este martes (01.08.2017) ganancias en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal por valor de 8.717 millones de dólares, lo que supone casi un 12% más que en el mismo período del año anterior a pesar del debilitamiento de las ventas en China. La empresa consiguió un beneficio neto por acción de 1,67 dólares. La facturación supuso 45.408 millones, un 7% más.

La mayor parte de los ingresos siguen procediendo de sus celulares iPhone: sus 41 millones de unidades vendidas supusieron 24.846 millones de facturación. El consejero delegado de la tecnológica, Tim Cook, señaló que Apple está en su “tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado” y que ha experimentado un récord trimestral en sus ingresos procedentes de Servicios.

El analista Jan Dawson, de Jackdaw Research, consultado por Reuters, pronostica que al final del siguiente trimestre, como viene siendo habitual en la compañía, Apple lance algunos de sus nuevos modelos. “Eso no significa necesariamente que todos sus nuevos dispositivos salgan a la venta entonces, pero yo diría que al menos los sucesores de los actuales teléfonos celulares sí que estarán disponibles”, afirma.

La Bolsa de Nueva York, batiendo marcas

Los resultados fueron publicados al cierre de la sesión en Wall Street, que sigue registrando subidas. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó 0,33% para anotarse un quinto récord consecutivo, ganando 72,8 enteros y situándose en 21.963,92 puntos, a punto de romper la barrera de los 22.000.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 subió 0,24 % o 6,05 puntos hasta 2.476,35 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó 0,23 % o 14,81 unidades hasta 6.362,94 puntos. Las acciones de Apple subieron más de un 9% (hasta los 149,85 dólares) en las operaciones electrónicas.

LGC (EFE/Reuters)

Deutsche Welle 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.