Actualidad

Julio Borges: “El Gobierno fue el gran derrotado de ayer” // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 31 de julio, 2017
Fotografía de Prensa Presidencial

Fotografía de la Asamblea Nacional

Alrededor de las 11:00 de la mañana del martes 31 de julio de 2017, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, declaró desde las afueras del Hemiciclo para fijar la posición en nombre del Parlamento luego de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada el domingo 30 de julio.

Borges calificó los resultados de las elecciones de fraudulentas:

“Este paso al final lo que significa es un gobierno que está tan desesperado, tan débil, tan absolutamente ilegítimo que tiene que inventar 8 millones de votos que no existen […] No crean que el gobierno ganó ayer, el gobierno fue el gran derrotado. Ayer ganó la determinación del pueblo venezolano en su lucha histórica por la libertad”.

Sobre la actuación del Parlamento ante la imposición de la ANC, Borges dijo que la Asamblea Nacional continuará su trabajo:

“Este es el sitio donde nos colocó el pueblo, nosotros vamos a seguir trabajando normalmente. Tendremos sesión los días en que tenemos sesión. Comisión, los días en que tenemos comisión. Seguiremos trabajando en las leyes que nos corresponde, dando la lucha que nos toca en todo lo que significa seguir controlando la corrupción, bloqueando los préstamos y todas las cosas ilegales que hace el gobierno, como lo hemos venido haciendo, en representación de todo el país”.

Finalmente, Borges afirmó que al gobierno “lo único que le queda es la amenaza, el miedo, la fuerza bruta” y que en Venezuela no hay gobernabilidad. También declaró que la oposición seguirá con su agenda de calle. Y reiteró que se mantiene la lucha: “Lo que tenemos que hacer es seguir dando la cara. Luchar, luchar, seguir dando la cara. Es la historia que han vivido muchos países. El totalitarismo contra la libertad. Lo bueno, para que ustedes lo sepan, es que siempre vence la libertad”. Borges también destacó que “Venezuela se encuentra acompañada por todas las democracias del mundo y en esta lucha se va a imponer para siempre el cambio democrático que quiere el país”.

Ante la posibilidad de disolución de la Asamblea Nacional tras conocerse los resultados de la ANC, Borges expresó:

“El Parlamento venezolano fue electo por 14 millones de habitantes, 14 millones de ciudadanos, es un parlamento que va a seguir sesionando. Es un parlamento que encarnamos nosotros todos los que estamos acá y hemos venido hoy al símbolo de lo que es el Palacio Legislativo Federal, el palacio donde siempre ha estado el Parlamento venezolano para decir que aquí estamos nosotros por un pueblo que votó por nosotros. Nosotros no vamos a hacer otra cosa que seguir adelante con nuestro deber, con nuestro juramento frente a la Constitución y nuestro compromiso de seguir luchando por el cambio en Venezuela”.

***

Suscríbete al canal de Prodavinci en Telegram haciendo click aquí

***

LEA TAMBIÉN:

El día de la elección de la Constituyente: resultados, reacciones y amenazas #MonitorProDaVinci

Fiscal General: “Venezuela se encuentra ante una ambición dictatorial” // #MonitorProDaVinci

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.