Actualidad

MUD anuncia hoja de ruta de la ‘hora cero’ // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 17 de julio, 2017
Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Este lunes 17 de julio de 2017, el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, dio a conocer en representación de la Mesa de la Unidad Democrática las próximas acciones de protesta que se realizarán en el país bajo el marco de lo que denominó como “la hora cero”:

1. Martes, 18 de julio: “La Asamblea Nacional, en su condición de convocante y con base en la manifestación popular del día de ayer, sesionará para recibir el acta final de los resultados y dará entrada al informe de la comisión de postulaciones judiciales para el nombramiento de los nuevos magistrados, proceso que, de acuerdo a la Constitución, culminará el viernes con el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela”.

2. Miércoles, 19 de julio: “Daremos el primer paso para avanzar en la conformación del Gobierno de unión nacional, con la firma del compromiso unitario para la gobernabilidad por parte de todos los factores de la Unidad Democrática quienes estamos unidos, preparados y listos para la conformación de un gobierno de unión nacional en acatamiento al mandato popular recibido ayer”.

3. “Para el mismo miércoles convocamos al pueblo a asistir al punto soberano donde ejerció su compromiso el 16 de julio. [Allí] se conformarán 2020 comités de la hora cero que servirán de núcleo de organización popular para enfrentar el fraude constituyente y restablecer el orden constitucional”

4. Jueves, 20 de julio: “Convocamos a todo el país a que […] asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana a enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución del orden constitucional”.

Al concluir su intervención, Guevara celebró la participación de los venezolanos en la consulta popular del domingo 16 de julio, en la cual 7.186.170 ciudadanos votaron contra la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, a favor de la renovación de los Poderes Públicos y a favor de demandar a la Fuerza Armada Nacional y a los empleados públicos su colaboración para la restitución del orden constitucional y el reconocimiento de las decisiones de la Asamblea Nacional. “Esperen los próximos anuncios y continuaremos el mandato hasta lograr la libertad de Venezuela”, finalizó.

***

LEA TAMBIÉN:

el-significado-de-la-consulta-ciudadana

sobre-los-votos-en-la-consulta-popular-eugenio

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.