Artes

‘Loving Vicent’, una película animada sobre Van Gogh

Por Deutsche Welle | 16 de junio, 2017

LogoDW80x120

Loving Vincent es una película filmada con actores reales y luego convertida en animación por artistas especializados que pintaron, a mano, más de 60 mil fotogramas que recrean el último año de vida del pintor neerlandés Vincent van Gogh, y las más de 800 cartas que envió a su hermano Theo van Gogh. El productor del film, Sean Bobbitt, explica que la idea es que “con el estilo tan peculiar de van Gogh podemos ver el mundo a través de sus ojos”.

Vicent van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 y murió en 1890. En vida vendió pocos cuadros, pero luego de su muerte se revalorizó su obra. En 1990, El doctor Paul Gachet fue vendido al japonés Ryoei Saito por 82,5 millones de dólares.

Compartimos un video de Deutsche Welle en el que se explica cómo fue el proceso de creación de Loving Vicent.

Deutsche Welle 

Comentarios (2)

Irma Sánchez de Díaz
17 de junio, 2017

Me pareció genial, esto de pintar una película, admiro esos grandes pintores que con sus pinceles como mágicos, hacen esos cuadros inspirados en el gran pintor Vincent Van Gogh, lo que siento es no poder verla, también cabe un gran mérito al Productor de dicho film, solo deseo que sea un gran éxito, para todos.

Brother Full
18 de junio, 2017

Es un homenaje merecido a uno de los grandes maestros en la historia de la pintura, que trascendió influyendo grandemente en el arte del siglo XX, especialmente entre los expresionistas alemanes y los fauvistas como Derain, Vlaminck y Kees Van Dongen.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.