Actualidad

Merkel: “Continuemos unidos a favor de nuestra Madre Tierra”

La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó la decisión de Donald Trump y prometió "una acción más decisiva que nunca" para proteger el clima después de la retirada estadounidense del acuerdo histórico de París.

Por Deutsche Welle | 6 de junio, 2017

merkel

LogoDW80x120

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó este viernes (2.06.2017) de “lamentable” la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático y apeló al resto de países a luchar “unidos” para proteger el planeta.

“El Acuerdo de París sigue siendo como hasta ahora una de las piedras angulares del trabajo conjunto de los países del mundo y este acuerdo es indispensable para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030”, afirmó en una breve declaración a los medios.

La mandataria alemana recomendó ahora “mirar hacia adelante” e indicó que esta decisión del Gobierno estadounidense no puede “impedir” seguir adelante al resto de países que sienten la obligación de proteger la Tierra.

“Al contrario, emprenderemos el camino con resolución en Alemania, en Europa y en el mundo para unir todas las fuerzas para hacer frente a los grandes desafíos de la humanidad como el del cambio climático y combatir con éxito este desafío”, declaró.

“A todos aquellos para los que el futuro de nuestro planeta es importante, les digo: continuemos unidos por el camino del éxito a favor de nuestra Madre Tierra”, agregó.

Trump anunció el jueves que retirará a Estados Unidos del acuerdo, que consideró “muy injusto” para su país. “Vamos a salir, pero comenzaremos a negociar y veremos si podemos alcanzar un acuerdo que sea justo”, afirmó.

En el acuerdo de diciembre de 2015, los 195 países se comprometieron a limitar el calentamiento global generado por los gases de efecto invernadero a “menos de dos grados” con respecto a los niveles preindustriales.

CP (dpa, afp)

***

LEA TAMBIÉN:

Carta abierta de empresas de EE. UU. a Trump: “El cambio climático es real”

China quiere salvar el clima con energía atómica

Deutsche Welle 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.