Actualidad

Carta abierta de empresas de EE. UU. a Trump: “El cambio climático es real”

Cientos de empresas criticaron hoy en una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por decidir el jueves abandonar el acuerdo sobre clima de París.

Por Deutsche Welle | 6 de junio, 2017

trump

LogoDW80x120Empresas de tecnología como Intel, Hewlett-Packard y Tesla, así como firmas de alimentos y de moda suscribieron el escrito este viernes (2.06.2017). Todas ellas aseguraron que se siguen sintiendo “profundamente obligadas” a proteger el clima.

Su objetivo es conseguir que la economía estadounidense alcance una mayor eficiencia energética y que emita menos gases de efecto invernadero, añadieron.

“Las soluciones rentables e innovadoras nos pueden ayudar a alcanzar este fin”, dice la carta. “Abandonar el objetivo de una economía con bajas emisiones pone en juego el bienestar estadounidense”.

Disney y Tesla, en contra de decisión de Trump

Horas antes, el presidente y director general de la empresa Disney, Robert Iger, y el fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, anunciaron que renuncian a asesorar al Gobierno de Donald Trump por la decisión tomada.

“Por cuestión de principios, he renunciado al consejo del presidente debido a la retirada del “Acuerdo de París”, señaló Iger en Twitter.

Musk comunicó que no tenía “ninguna otra opción” más que poner fin a su labor de asesoramiento. “El cambio climático es real. Dejar París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”, escribió Musk en Twitter.

Iger y Musk formaban parte junto con otros directivos de empresas estadounidenses de distintos comités que asesoran a Trump en cuestiones económicas.

CP (dpa, efe)

***

LEA TAMBIÉN:

Merkel: “Continuemos unidos a favor de nuestra Madre Tierra”

China quiere salvar el clima con energía atómica

Deutsche Welle 

Comentarios (1)

Irma Sánchez de Díaz
8 de junio, 2017

Pienso que el Presidente Trump, debería recapacitar, recibir críticas de esas grandes Empresas como Disney y Tesla, no es tonteria, tenerlas en contra menos que menos, aún está a tiempo de pensarlo bien, el Cambio Climático es problema de todos, hay que salvar nuestro planeta, que muere cada dia un poco más, que le vamos a dejar a nuestras generaciones futuras, esto es grave, se trata de la vida animal y vegetal, solo pensemos, como se vive sni agua y sin naturaleza,que es nuestro oxigeno, para respirar y por lo tanto,sin esto no hay VIDA. Es todo.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.