Actualidad

Pietro Parolin: La solución verdadera en Venezuela es hacer elecciones // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 19 de mayo, 2017
Fotografía de AFP

Fotografía de AFP

El viernes 19 de mayo de 2017, la emisora Radio Vaticana reprodujo unas declaraciones del Secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, quien señaló que lo que sucede en Venezuela es “realmente dramático” y “existe el riesgo de que se vuelva aún más dramático”. Parolin opinó:

“Ya lo he dicho y aquí lo repito: la solución verdadera sería las elecciones, darle al pueblo la oportunidad de expresarse según su voluntad y al mismo tiempo devolverle su soberanía y permitirle determinar su propio futuro”

Parolin declaró después de mes y medio de protestas en las que han fallecido 47 personas, según el cálculo de la Fiscalía para el viernes 19 de mayo.

Las manifestaciones en Venezuela comenzaron en respuesta a las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia. En la primera decisión se declaró que los diputados de la Asamblea Nacional incurrieron en el delito de traición a la patria tras haber invocado la Carta Democrática Interamericana y se les negó su inmunidad parlamentaria. En la segunda, se advirtió “que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.

***

Suscríbete al canal de Prodavinci en Telegram haciendo click aquí

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (3)

Armando Del Vecchio
19 de mayo, 2017

PRIMERO Y PRINCIPAL, CAMBIO DE GOBIERNO Y REINSTITUCIONALIZACION DEL PAIS! DESPUES ELECCIONES!! NO A LAS ELECCIONES INMEDIATAS!!

Italo castellanos
20 de mayo, 2017

Me da la impresión que el vaticano esta dividido, el papa apoya a Maduro y el clero Venezolano, quiere elecciones y el ponfiiciado del Vaticano quiere elecciones

Armando Del Vecchio
21 de mayo, 2017

este nos quiere meter otro gobierno socialista mas liviano y con la orientacion del papa comunista!

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.