Actualidad

Estos fueron los anuncios de la Unidad sobre la marcha del #19Abr // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 15 de abril, 2017

art_rdp_unidad_640416

En la mañana del sábado 15 de abril, los líderes opositores Delsa Solórzano, Carlos Paparoni y Freddy Guevara dieron una rueda de prensa en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática en la cual hicieron los anuncios de las próximas acciones de calle a realizarse en los próximos días.

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció al gobierno de promover la violencia y reiteró que “en aquellos estados donde tenemos gobernadores democráticos es donde más se empeña el régimen en producir violencia”. También denunció que en las protestas efectuadas en el circuito uno del estado Miranda, donde es parlamentaria electa, han ocurrido “brutales hechos de represión”, y destacó que “todos son promovidos por los paramilitares oficialistas”.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Carlos Paparoni, convocó a los venezolanos participar en la tradicional quema de judas para el día domingo 16 de abril y a prepararse para la marcha del 19 de abril, sobre lo cual dijo: “el 19 de abril debe representar para nosotros el cambio de Venezuela y una nueva etapa en la lucha que hoy tenemos”.

Sobre la marcha estipuló que se harán movilizaciones en todo el país que estarán encabezadas por los dirigentes de la oposición integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática. En la ciudad de Caracas habrá 26 puntos de partida.

art_rdp_unidad_640b

Haga click en la imagen para ver en tamaño completo

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció que el lunes 17 de abril se realizará un pronunciamiento por parte de la directiva Asamblea Nacional y de los principales sectores del país, dirigido a las Fuerzas Armadas. Guevara aprovechó la oportunidad para manifestar su preocupación por declaraciones de personeros del Estado a las que calificó de ambivalentes: “por un lado se dice que no se debe tocar con el pétalo de una rosa a quienes protestan pacíficamente, pero por otro lado se señala que los que están protestando son terroristas”.

Finalmente, sobre el estatus y la finalidad de las protestas, Freddy Guevara declaró:

“El gobierno está temblando porque nos está viendo unidos. No unidos solamente a los partidos, sino unidos también a la dirigencia con el pueblo en la calle. Por lo tanto el régimen quiere […] desmovilizar y una de las principales herramientas que quiere usar para desmovilizar es sembrar desconfianza entre nosotros. Y han empezado a sembrar la tesis de que, en teoría, si convocan las regionales, todos nos vamos a nuestras casas y nos olvidamos de que hay un golpe de estado en Venezuela. Eso es absurdo. Por supuesto que si se convocan la regionales es una conquista porque no las querían convocar, pero eso no implica que aquí en Venezuela se haya resuelto el golpe de estado. ¿Qué resuelve el golpe de estado en Venezuela? O lo que es lo mismo, ¿qué es lo que va a hacer que nosotros dejemos de protestar? Que se devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional, que se liberen a todos los presos políticos, que se abra el canal humanitario y, por supuesto, que se convoquen todas las elecciones que necesita nuestro país”.

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (1)

José Vargas
16 de abril, 2017

Señor Freddy Guevara. La situación no esta para hacer pedimentos que se hicierón en la complaciente mesa del diálogo. Lo que este pueblo exige es la renuncia de maduro o elecciones presidenciales urgentes y extraordinarias para mayo del 2017.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.