Actualidad

Lea ‘El hambre y los días’, un especial de Prodavinci

Por Prodavinci | 10 de marzo, 2017
especial640

Haga click en la imagen para ir al especial

Las cifras oficiales muestran una caída del consumo de alimentos desde 2012. A partir del año 2015 no se publicaron más estas estadísticas ni el índice de escasez de alimentos. Pero esta ausencia no ha impedido que los venezolanos padezcan las consecuencias del desplome de la oferta de alimentos ni de su consumo. Tal circunstancia, a la luz de lo que se recoge en las calles, nos obliga a hablar de hambre en Venezuela. El DRAE define el hambre como gana o necesidad de comer. Pero también, y más apropiado en nuestro caso, traduce el vocablo como la escasez de alimentos básicos que ocasiona carestía y miseria generalizada.

El periodismo no necesita de estadísticas para justificarse. Hay una realidad patente en millones de hogares en Venezuela que debe ser contada con fines documentales, pero más importante aún, con el objeto de encender las alarmas en la perspectiva de atender el problema antes de que sus consecuencias afecten irremisiblemente a las generaciones por venir. Haga click aquí para ir al especial “El Hambre y los días”.

Prodavinci 

Comentarios (9)

Rolando Guerra L.
11 de marzo, 2017

La paradoja es que con los pocos dolares que ingresan se importan alimentos que pagan los salarios “Justos” de aquellos paises donde se producen, mientras tanto aqui el salario mas cesta ticket no alacanza ni a una cuarat parte del costo de esa canasta alimentaria…! Alguien se esta beneficiando de este largo proceso destructivo de la economia venezolana “Los extremos se tocan al cerrar el criculo de la izquierda y la derecha”

Venjusticia
11 de marzo, 2017

Excelente Paradoja Mr. Guerra, y lamentablemente estamos sucumbidos en el miedo y la sumisión.

Luisa lopez
11 de marzo, 2017

Es muy lamentable pero no existe reaccion por parte de la sociedad y poblacion para detener esto viendo como cada dia es mas critica la situacion que afecta el futuro de nuestro pais (los niños) y solo sigue cada dia por parte del gobierno la presion en destruir nuestra economia con el alza desmedida de los precios de los insumos medicinas y alimentos para terminar de sacar lo que poco queda operativo en el pais de empresas y conercio. Sera posible que siga este mecanismo de destruccion y nada ni nadie lo puede detener. Tenemos que reaccionar por el bien de nuestra patria y futuro. Bendito seas señor ayudanos a ver como salir de esta situacion.

alejandro guerrero
11 de marzo, 2017

Lo que se en cuarenta años este gobierno lo destruyo en 18

Gaba
12 de marzo, 2017

Ante este Especial de Prodavinci, toda mi admiración por la cualidad y calidad de imágenes y palabra,de concierto y desconcierto, en fin, del drama del hambre al que jamás me imagine en la séptima década de mi vida,vivir con dolor de Patria.

williams vargas
14 de marzo, 2017

En principio felicitar a Prodavinci por mostrarnos esta realidad que si bien es cierto la vemos a diario, el solo hecho de sentarte, leer e imaginar a cada una de las personas que dan sus testimonios y situaciones hace que el corazón se le ponga a uno muy pequeño, por otra parte luego del especial y de ver las cifras, las estadísticas solo una lista de preguntas, ¿hasta cuando? ¿en que momento nos acostumbramos a vivir asi? ¿porque nos hemos vuelto tan indolentes con nuestros iguales y con nuestro pais? ¿porque aun seguimos atados a un modelo que en definitiva solo resta y no sirve pues solo ha traído atraso y miseria?, podría pasar todo el día haciendo las preguntas que todos conocemos, pero eso amigos míos de nada valdría, solo nosotros tenemos el poder de revertir esta situación, no es solo esperar que los políticos lo hagan, es cada uno de nosotros desde su espacio el hacer valer los derechos que tenemos sin ser egoístas porque este especial prueba de que todos estamos iguales.

HUMBERTO PEREZ
14 de marzo, 2017

Es de lo mejor que he leído en periodismo de investigación. muy completo, no me sorprende de Prodavinci, UN PORTAL NUMERO UNO. felicitaciones

María Elena Corrales
15 de marzo, 2017

Gracias por esta interesante presentación de un problema que resume la tragedia venezolana porque es la consecuencia última de la avaricia, soberbia e incompetencia de casi 20 años de gobierno. Excelente abordaje, alta calidad de los materiales y un apropiado balance entre la información técnica y la vivencia práctica de sus consecuencias.

rafael colmenares
26 de marzo, 2017

Como todos los embajadores deben estudiar bien el caso de Venezuela propongo que se les haga llegar todos estos informes de la problemática o tragedia que existe en nuestro país para que no se invente que todo es un montaje que la miseria,seguridad,salud,corrupción;son los pilares en como estamos viviendo los venezolanos

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.