Actualidad

Pedro Plaza Salvati recibe en acto público el XVI Premio Transgenérico 2016

El acto de entrega se realizará el próximo sábado 18 de marzo, a las 3 p.m, en la Librería Lugar Común. Pedro Plaza Salvati se hizo merecedor del premio de la edición de 2016 con el libro Lo que me dijo Joan Didion, presentado bajo el seudónimo "Joe Gould"

Por #MonitorProDaVinci | 6 de marzo, 2017
plaza-s

Fotografía cortesía de Pedro Plaza Salvati

[NOTA DE PRENSA]

LA FUNDACIÓN PARA LA CULTURA URBANA ENTREGA
EL 
XVI PREMIO TRANSGENÉRICO A PEDRO PLAZA SALVATI

La Fundación para la Cultura Urbana hará entrega de su Premio Transgenérico 2016 al escritor venezolano Pedro Plaza Salvati, en un acto público que se realizará el próximo sábado 18 de marzo, a las 3 p.m en la Librería Lugar Común del C.C. Paseo Las Mercedes.

La obra de Pedro Plaza Salvati, un libro de crónicas titulado Lo que me dijo Joan Didion, inscrito con el seudónimo Joe Gould, se hizo acreedor al máximo premio del concurso anual, a partir del veredicto, donde el jurado integrado por Luis Yslas, Roberto Echeto (ganador de la edición 2015) y Luis Alfredo Álvarez, señaló la importancia que el autor otorga a la crónica, como género literario y periodístico “en la construcción de la memoria ciudadana” .

El jurado tomó tal decisión porque encontró en el libro de crónicas “una prosa serena y precisa, capaz de retratar la hondura emocional que concentran personas reales en situaciones y espacios reales, además de presentar con madurez reflexiones sobre temas delicados y actuales como la inmigración o como la complejidad de la vida en Nueva York, una ciudad tan acendrada en el imaginario colectivo”.

Pedro Plaza, es graduado en Estudios Internacionales en The American University (Washington, EUA), ha publicado, entre otros libros Decepción de altura (Equinoccio, 2013), El hombre azul (Bid&co, 2016), y El lugar de las nubes (Uruk Editores, 2017), estas dos últimas se presentarán próximamente en Estados Unidos. Colabora en varias revistas culturales y en Prodavinci. Fue finalista del primer concurso de cuentos Icrea-Unimet con Los frascos rotos.

El Premio Anual Transgenérico es un certamen creado por la Fundación para la Cultura Urbana hace dieciséis años con el objetivo de promover y difundir obras que tengan como punto de partida la experiencia urbana. Ha ganado por su solidez y credibilidad un espacio en los concursos literarios del país, reuniendo hoy obras publicadas a partir de los premios con autores como Roberto Echeto, Gustavo Valle, Jacqueline Goldberg, Gina Sarraceni, Roberto Martínez Bachrich, Arturo Gutiérrez Plaza, entre otros.

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.