Actualidad

Parlamento Europeo retira la inmunidad a Marine Le Pen

Por Deutsche Welle | 2 de marzo, 2017
Fotografía de C. Hartmann para Reuters

Fotografía de C. Hartmann para Reuters

LogoDW80x120El levantamiento de la inmunidad permite que una corte de París presente cargos contra la jefa del partido populista de extrema derecha Frente Nacional y candidata presidencial Le Pen por la publicación de tres imágenes sobre la brutalidad del EI en Twitter, en 2015. Una de ellas, del cadáver decapitado del periodista estadounidense James Foley.

Le Pen, de 48 años, dijo que lo hizo para responder a un canal de televisión, que, según ella, había establecido una comparación entre su partido y el EI. Junto a las fotos publicadas en la red social escribió: “Esto es el EI”.

La candidata del partido populista de derechas Frente Nacional se encuentra además bajo presión por la sospecha de haber hecho pagos irregulares a empleados.

La Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude (OLAF) comunicó recientemente que la parlamentaria había hecho un contrato “puramente ficticio” a una asistente de la Eurocámara. Le Pen rechazó las acusaciones.

La inmunidad parlamentaria sirve para proteger a los legisladores de intentos de intimidación a través de la Justicia. Los fiscales no pueden abrir una investigación penal contra los parlamentarios mientras esté en vigor su inmunidad. Los políticos pueden seguir en el Parlamento aunque la pierdan.

CP (dpa, afp)

Deutsche Welle 

Comentarios (2)

Domingo Alberto Rangel
2 de marzo, 2017

Mucho ruido y pocas nueces…no se ve el delito de Le Pen como para levantarle la inmunidad… con ese criterio cabe levantarle la inmunidad a todos los diputados venezolanos…

Irma Sánchez de Díaz
4 de marzo, 2017

Cuando el rio suena, piedras trae, lo digo respecto al pago irregulares a empleados, puede ser verdad, sobre este tema, no creo que quepa levantarle la Inmunidad, a la Sra. Le Pen, sino creo, que aqui hay que levantarsela a muchas personas de Empresas tanto Públicas como Privadas, sobre las fotos en Twitter,aqui se ven cosas peores,puestas en videos tantos de animales, como de personas, asi que creo que es asunto político. ( Ojo no me siento,ligada a los pensamientos políticos de Le Pen) que son libres. Es todo.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.