Actualidad

Ronaldo gana premio “The Best” a mejor futbolista de 2016

Se trata de la octava distinción individual para Cristiano, que suma cuatro Balones de Oro.

Por Deutsche Welle | 10 de enero, 2017

ronaldo-gana-premio-the-best-a-mejor-futbolista-de-2016

LogoDW80x120

El portugués Cristiano Ronaldo coronó hoy (09.01.2017) su mágico 2016 al ganar en Zúrich el premio “The Best” concedido por la FIFA al mejor futbolista del mundo por delante del argentino Lionel Messi y del francés Antoine Griezmann.

El delantero del Real Madrid añadió el galardón del ente rector del fútbol mundial al Balón de Oro que le entregó recientemente la revista “France Football” y a los títulos en la Eurocopa, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

“El año pasado fue un año de ensueño. Con el Real Madrid ganamos la Champions League. Con Portugal fuimos campeones de Europa por primera vez. Fue un año increíble”, dijo el atacante de 31 años.

Distinción individual

Después de seis años entregando el Balón de Oro conjuntamente, la revista francesa y la FIFA decidieron dividir de nuevo sus caminos. El ente rector creó así el premio “The Best”, que sucede al “FIFA World Player” que ya entregaba desde 1991.

Así pues, se trata de la octava distinción individual para Cristiano, que suma cuatro Balones de Oro, dos premios al mejor jugador del fútbol europeo (2014 y 2016) y un “FIFA World Player” (2008).

Messi sigue teniendo cinco Balones de Oro, pero el ambicioso atacante luso no parece dispuesto a detenerse en la pelea por la historia que libra con el argentino del Barcelona, que como el resto de jugadores del club catalán no estuvieron hoy en Zúrich.

CT (dpa, EFE)

Deutsche Welle 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.