Actualidad

Conoce el proyecto ‘La vida de nos’

Por Material cedido a Prodavinci | 7 de diciembre, 2016

la-vida-de-nos-640-po-417

[NOTA DE PRENSA]

Este 20 de noviembre arrancó la campaña de financiamiento colectivo o crowdfunding de “La vida de nos”, portal venezolano que busca mostrar al país plural en la singularidad de sus historias. El proyecto viene de la mano de la periodista Albor Rodríguez, el narrador Héctor Torres y el promotor cultural Juan Carlos Liendo.

La periodista Albor Rodríguez y el narrador Héctor Torres unieron sus experiencias para crear La vida de nos (www.lavidadenos), un sitio web de periodicidad fija, que se propone convertirse en un espacio referencial de historias cuidadosamente elaboradas, que busca ser un puente en el que se encuentren las mejores expresiones del arte de contar, con un objetivo específico: compartir historias que conecten y conmuevan al lector común acerca de ese país que está en todos los rincones de su geografía, física y espiritual.

La vida de nos es una propuesta con un diseño y una estructura sencillos, cuyo lanzamiento está previsto para finales de enero de 2017. Y por ese énfasis sobre la buena historia, el espacio puede abarcar los géneros autobiográficos, la semblanza, el ensayo y los formatos multimedia. La condición común de estas piezas será la impecable factura, garantizada en ese cruce de experiencias y posiciones estéticas de sus editores, Albor Rodríguez y Héctor Torres, quienes provienen desde distintas orillas de la escritura: el periodismo y la literatura.

Para lograr este propósito, el sitio se encuentra en una campaña de búsqueda de fondos para lograr el capital semilla. Quienes participen en el financiamiento del capital semilla, obtendrán una atractiva contraprestación, que va desde sugerir una historia para ser publicada, contar su propia historia y libros dedicados, hasta el acompañamiento de los editores en la realización de un proyecto de escritura.

“La vida de nos” quiere contar la vida en toda su compleja intensidad, y contarla con gusto, poniendo el énfasis en la historia personal, lo autobiográfico y la semblanza, a través de los diversos géneros de la literatura y el periodismo. Se trata de compartir historias muy bien logradas, a partir de textos, fotografías, ilustraciones y formatos multimedia, siempre con un diseño y estructura sencillos. Para ello convocarán a periodistas, escritores, fotógrafos, ilustradores, videógrafos o, sencillamente, personas con una historia que contar, que conduzcan a los más conmovedores relatos y que pongan de manifiesto la experiencia de vivir en Venezuela en estos tiempos difíciles, con sus puntos de encuentro con las realidades de otros países.

Los editores

Son tres los creadores de “La vida de nos”. Viven en Venezuela en tres ciudades distintas y equidistantes, lo que les permite apreciar el país en su conjunto:

Albor Rodríguez es periodista de formación y oficio que ha ejercido la reportería, la edición, la asesoría y la docencia por 25 años. Es autora de la novela autobiográfica Duelo y del libro de testimonios De eso no se habla.

Héctor Torres es escritor por vocación y oficio que ha abordado variados ámbitos de la escritura, como el cuento, la novela, la crónica, la semblanza y el guion, así como impulsado diversas iniciativas de promoción literaria. Autor del conocido libro de crónicas Caracas muerde y de la novela La huella del bisonte, entre otros títulos.

Juan Carlos Liendo, aporta al proyecto sus 37 años de experiencia como productor en el ámbito cultural. Trabajó para la Compañía Nacional de Teatro (de la que fue miembro fundador) y para el Complejo Cultural Teresa Carreño, durante la gestión de Isaac Chocrón. En Houston, Texas, fundó y dirigió el Teatro Hispano de la Universidad de Santo Tomás. Y en la ciudad de Nueva York fue productor del Teatro de Repertorio Español.

Un modelo de negocios para todos

Con el lema “Historias de todos, contadas por cada uno” y basándose en la experiencia de sitios web exitosos de distintas partes del mundo, los creadores de “La vida de nos” han diseñado un modelo de negocios que les permitirá ser autosustentables en el lapso de un año. La idea es procurar ingresos poniendo el foco en financiar la creatividad y no solo asuntos operativos, con una organización ligera y flexible que implique gastos fijos mínimos para así dedicar todos los esfuerzos y recursos a lo más importante: el contenido. Ello permitirá convocar a los mejores talentos, contribuir con su promoción y formación, así como ofrecer la mejor remuneración por el trabajo de todos.

Acompañar creando

Haciendo uso de la plataforma internacional Indiegogo, el pasado 20 de noviembre arrancó la campaña de recolección de fondos colectivos o crowdfunding para hacer realidad “La vida de nos”: https://www.indiegogo.com/projects/la-vida-de-nos#/

Las colaboraciones, que serán recibidas durante 30 días, van desde un par de dólares hasta los 1.500, variando las compensaciones. Los montos más altos brindan la especial oportunidad de realizar un proyecto de escritura con el acompañamiento de Albor Rodríguez y Héctor Torres, dos prestigiosos autores venezolanos.

♦♦♦

Material cedido a Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.