Actualidad

Procurador General solicita amparo al TSJ en contra de la Asamblea Nacional // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 9 de noviembre, 2016

640

¿Qué pasó?

El miércoles 9 de noviembre de 2016, Reinaldo Muñoz, Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela, se pronunció ante los medios de comunicación para anunciar que se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia para “interponer una acción de amparo autónomo contra recientes amenazas de la Asamblea Nacional con las cuales ha emitido amenazas contra los Poderes Públicos”.

¿De qué acusa el Procurador General
a la bancada opositora de la Asamblea Nacional?

El Procurador acusa a la bancada opositora de la Asamblea Nacional de hacer apología a la violencia y de irrespetar a los Poderes Públicos del país. También manifestó estar en desacuerdo con la idea de un posible juicio de responsabilidad política contra el presidente Nicolás Maduro, catalogándolo como un acto “inexistente” en la Constitución.

Ante la advertencia de la Asamblea Nacional de convocar a acciones de calle si no se cumplen las exigencias de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Procurador señaló que se trata de acciones anticonstitucionales que atentan contra la paz de Venezuela.

¿Qué solicitó el Procurador al TSJ y a la AN?

Según Muñoz, las acciones de la Asamblea Nacional “rememoran los acontecimientos que antecedieron los sucesos de abril de 2012 y abril de 2014, los cuales culminaron en pérdidas humanas y materiales”. Advirtió sobre una supuesta “ejecución planificada del quebrantamiento del orden constitucional” y dijo que la Procuraduría General de la República tiene en el deber de solicitar “al máximo órgano de la justicia venezolana que tome cuantas previsiones sean necesaria para evitar la continuidad de la actuaciones de la Asamblea Nacional”.

Concluyó que desde la Procuraduría se envía un llamado a la “sensatez” a la Asamblea Nacional y que se espera “un retorno de la constitucionalidad” por parte de esta.

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (1)

Rafael Duarte
9 de noviembre, 2016

Comienzan a coser la nueva mortaja que le pondran, con ayuda del tribunal SICARIO judicial al poder legislativo. La oposicion dialogando y el gobierno trampeando.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.