Actualidad

¿Qué dijo Henrique Capriles sobre el diálogo y la decisión de posponer la marcha del 3 de noviembre?

Por #MonitorProDaVinci | 2 de noviembre, 2016

capriles640

El miércoles 2 de noviembre de 2016, Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, se pronunció ante los medios de comunicación y retomó los temas planteados sobre la Mesa de Diálogo establecidas el pasado domingo 30 de octubre de 2016.

Capriles consideró que “el Gobierno está negado a elecciones” y que las elecciones son la salida “más democrática”. También retomó algunas de las peticiones establecidas en la Mesa de diálogo en las cuales exigen:

1. La restructuración del Consejo Nacional Electoral, pues recordó que en diciembre se vence el período de dos de las rectoras.

2. La habilitación de los diputados del estado Amazonas.

3. Un calendario electoral que fije la fecha de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el Referendo Revocatorio.

Sobre la cancelación de la marcha el 3 de noviembre de 2016, que fue convocada el miércoles 26 de octubre, Capriles aclaró que debido a una petición de El Vaticano decidieron “posponer, no suspender” la movilización hasta el Palacio de Miraflores. En respuesta a una pregunta sobre las intenciones del movimiento estudiantil sobre activar una movilización para ese día, expresó que la MUD no ha prohibido las movilizaciones hacia otros puntos en la ciudad: “Sólo vamos a posponer la movilización a Miraflores”.

botonvoluntadpopular

Con respecto a los ataques de Nicolás Maduro denunciados por Voluntad Popular, Capriles respaldó lo denunciado por Freddy Guevara: “Si se meten con Voluntad Popular se meten con todos”.

Sobre la situación en Venezuela y ante un posible escenario de conflicto, Capriles dijo:

“Venezuela vive una crisis humanitaria. Eso no es un cuento. No es una consigna. […] En Venezuela el gobierno debe permitir que el pueblo se exprese a través del voto. Así, en mi opinión, es como se logra el cambio. […] Yo creo que si el 11 de noviembre el país no consigue resultados favorables […] la Mesa de la Unidad dirá que no se pudo dar el proceso de diálogo”

♦♦♦

botonvoluntadpopular

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (2)

David Rojas
2 de noviembre, 2016

David Gerardo Rojas Vera 30 de octubre a las 11:46 ·

Coooño somos mayoría, pregunto ¿Qué ganamos nosotros buscando pelea con la fulana intención de ir a Miraflores?. Ni pendejo que fuera para ir sin ningún tipo de armamento, porque considero que eso ya no es una marcha, eso ya es una guerra y de paso anunciada. Lo único que puede salir de ahí es un bojote de muertos y un estado de sitio que puede prolongarse por AÑOS…………………… Hasta ahora mucho se ha logrado sin necesidad de ir a Miraflores, repito hay que ser bien PENDEJO para meterse en la boca del Lobo como corderito manso. Y con cara de Corderito Manso dices ahora que queda suspendida. Actuar en caliente no es cosa de lideres.

Eduardo
2 de noviembre, 2016

En un proceso de diálogo es natural que se pospongan hasta nuevo aviso ciertas acciones. No es novedad lo que dice Capriles como no es novedad que Maduro arranque con ataques contra la oposición debería poner más de su parte si deja a un lado los insultos

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.