Actualidad

[VIDEO] Reflexiones de Mercedes Pulido de Briceño sobre Venezuela y la política

Por Prodavinci | 24 de agosto, 2016
VIDEO Mercedes Pulido de Briceno en La economia y la politica cuales son los escenarios 640

Mercedes Pulido de Briceño retratada por Roberto Mata, para una entrevista que le hizo Hugo Prieto para Prodavinci el 2 de diciembre de 2015. Si desea leer la entrevista, haga click en la imagen.

Mercedes Pulido de Briceño [1938-2016], psicólogo social y docente determinante en el análisis político contemporáneo, murió el martes 23 de agosto de 2016. Fue una importante colaboradora de nuestro proyecto y una lectora y comentarista constante. Su contribución pudo concretarse en el terreno de las ideas, con una memorable participación en el foro La economía y la política: ¿cuáles son los escenarios?, realizado por Prodavinci en el Teatro Chacao el pasado 21 de abril de 2016, donde intervino junto al politólogo Michael Penfold, el periodista Eugenio Martínez y el abogado José Ignacio Hernández, todos autores de este espacio. Acompañamos a su familia y amigos en este momento, pero también a cada uno de sus alumnos. No sólo quienes asistieron a sus cátedras universitarias, sino a una enorme cantidad de ciudadanos que aprendieron de Mercedes a través de sus textos, sus comentarios y sus ideas. Su activa participación en la vida política venezolana estuvo determinada por su visión crítica y, al mismo tiempo, por sus grandes contribuciones a las políticas públicas desde la academia.

A continuación compartimos con nuestros lectores de Prodavinci, un resumen de su participación en aquel memorable evento en el Teatro Chacao:

♦♦♦

Mercedes Pulido Aquí nadie disfruta de lo logrado, por Hugo Prieto

Soy de una generación que no llora en los funerales; por Willy McKey 640X60
MERCEDES PULIDO rayma 640x60__

Prodavinci 

Comentarios (1)

Juan Bautista González
25 de agosto, 2016

Son unos testimonios extraordinarios de la importante contribución de esta mujer a nuestro país. Considero que se debe hacer un gran homenaje a esta insigne venezolana por todos sus aportes y el legado que nos deja. saludos

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.