Actualidad

¿Qué es la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, anunciada por Nicolás Maduro?

Por #MonitorProDaVinci | 12 de julio, 2016
¿Qué es la Gran Mision Gran Mision Abastecimiento Soberano y Seguro anunciada por Nicolas Maduro

Fotografía de Prensa Presidencial

La noche del lunes 11 de julio de 2016, en reunión del Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, la cual se concentrará en los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial para combatir la “guerra económica”.

En cadena nacional de radio y televisión, el primer mandatario informó que esta nueva Misión estará a cargo de un Comando para el Abastecimiento Soberano, encabezado por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien tendrá atribuciones para dictar regulaciones, directrices y medidas especiales a empresas y regiones, en el marco del Decreto de Emergencia Económica.

Según lo anunciado, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro constará de “siete vértices”:

1. Producción eficiente y sostenible.
2. Logística y distribución.
3. Nuevos procesos de producción.
4. Sistemas de costos, presupuestos y precios.
5. Consolidación de la organización productiva.
6. Seguridad y defensa integral.
7. Investigación, desarrollo y sustitución de importaciones.

A su vez, en el marco de esta Gran Misión serán activadas seis micromisiones que, según fue anunciado, atenderán estas áreas:

1. Producción de semillas.
2. Producción de proteína animal.
3. Producción de alimentos balanceados para animales.
4. Regionalización del menú del programa escolar alimentario.
5. Producción de artículos de limpieza y aseo personal.
6. Protección de ciudadanos con enfermedades crónicas y catastróficas.

Nicolás Maduro también recalcó que esto se trata de “una gran misión para gestionar, dirigir y conducir las políticas públicas que resuelvan estructuralmente el problema de la economía criminal que le han impuesto los agentes económicos al país”.

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (5)

Sergio Sáez
12 de julio, 2016

QUE TRISTE REALIDAD. ESTE RÉGIMEN CREÓ BIEN EN SUS INICIOS UN ADEFESIO DE LEY, QUE RECOMEINDO A LOS LECTORES LA LEAN, PARA QUE APRECIEN LA CAPACIDAD DE PROMETER VILLAS Y CASTILLOS AL PUEBLO, HACIÉNDOLES CREER QUE ERA EL GOBIERNO DE LOS POBRES, CUANDO LA REALIDAD ES QUE FUE Y SIGUE SIENDO EL MÁS POBRE GOBIERNO DE TODA LA VIDA REPUBLICANA.

EL ASPECTO MÁS IMPORTANTE Y DONDE FALLÓ EL ESTADO DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE PROMULGÓ LA LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD Y SOBERANÍA AGROALIMENTARIA ESTÁ ESTABLECIDO EN EL Artículo 26.

El Ejecutivo Nacional, debe crear, promover y mantener, reservas estratégicas agroalimentarias por tres (03) meses a fin de garantizar la mayor cantidad de rubros de alimentos que en caso de contingencia pudiera afectar el normal funcionamiento del proceso de intercambio y distribución de alimentos a nivel nacional.

CONSTATADO SU FRACASO, VIENEN AHORA CON EL CUENTO DE UNA NUEVA MISIÓN “GRAN MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO Y SEGURO”, EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO ATENDER LAS NECESIDADES DEL PUEBLO VENEZOLANO, ANTE LA GRAVE SITUACIÓN QUE NO LOGRA SUPERAR. YQUE NADA MÁS Y NADA MENOS, QUE VA ASER CONDUCIDA POR NICOLÁS MADURO MOROS Y EL GRAL, EN JEFE PADRINO LÓPEZ. LO CUAL AUGURA QUE NO PASARÁ DE SER OTRO “REALISMO MÁGICO” DEL RÉGIMEN CASTRO MADURISTA.

¡SE CANSA UNO

Rafael
12 de julio, 2016

Hasta cuando inventan?. Emulando el titulo de un libro de Trotskista, Maduro: el gran organizador de derrotas

Julio Ramirez
13 de julio, 2016

La pregunat que ma hago es donde estan los ingenieros industriales, administradores, economistas, matemáticos y especialistas en investigación de operaciones, contadores públicos, mercadólogos, y tec etc de las multidisciplinas que se requieren para poner en practica todos esos “vertices” del heptaedro presentado en dicha misión? Si no les dan los recursos a las universidades publicas autónomas, que son las unicas en este país que medio investigan algo y desde hace tiempo los proyectos de investigación estan casi paralizados, ¿cómo van a desarrollar esa “investigación, desarrollo y sustitución de importaciones”?, sera a traves de un manualito traido de la hermana Cuba; donde el pueblo cubano tiene total abastecimiento de todos los rubros de la cesta basica y alimentaria, y les da para exportar los excedentes? Que alguien me diga por favor para quedarme tranquilo y alegrarme cuando por fin llegue la bolsa llena de productos del CLAP a mi casa..

ramon camacho
29 de noviembre, 2016

bueno el grames en Venezuela no ha resultado bueno para nada hoy en día Venezuela es el peor país q existe en cuanto a todo ya q existe guerra económica , la infracción se ha incrementado , la gran misión de abastecimiento soberano no ha resultado para nada siento pena ajena en cuanto los q compone este gobierno x la mala administración de los recursos de Venezuela ya se Venezuela fue rica en recursos

clap sucre vieja
9 de marzo, 2017

para informarle el tiempo que tienen dando bolsas con el abastecimiento de alimento somos ignorados por cada uno de los encargados donde vamos solo nos dicen estan en zona de silencio y nos morimos de hambre mienstra contamos con gran cantidad de abuelos y discapacitados urge todo

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.