Actualidad

¿Qué está pasando con la economía y la política venezolana? #EventoProdavinci

Por Prodavinci | 26 de abril, 2016

Evento_Prodavinci-1249

El jueves 21 de abril de 2016, ocho panelistas analizaron la actualidad venezolana durante el #EventoProdavinci La economía y la política: ¿cuáles son los escenarios? En el análisis de la economía estuvieron Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera; Leonardo Vera, profesor de la Universidad Central de Venezuela; Igor Hernández, académico del IESA; y Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica. Por su parte, la psicóloga social Mercedes Pulido, el politólogo Michael Penfold, el periodista Eugenio Martínez y el abogado José Ignacio Hernández conversaron desde sus áreas de experticia sobre los posibles escenarios políticos que se avecinan. A continuación compartimos con los lectores de Prodavinci los trabajos periodísticos de Víctor Salmerón y Alex Vásquez, que contienen las principales reflexiones hechas durante el evento.

¿Qué está pasando en la economía venezolana?; por Víctor Salmerón. El análisis a cuatro voces destaca la necesidad de financiamiento externo para cubrir el gigantesco déficit de divisas, la urgencia por obtener un alivio en el pago de la deuda externa, la confrontación en el Gobierno que impide una mejor implementación de las reformas cambiarias, la falta de un plan para contener la inflación y la convicción de que, si bien el reto es inmenso, con los cambios adecuados el país tiene un enorme potencial para crecer y dejar atrás el empobrecimiento. Seguir leyendo…

¿Cambio político en Venezuela?; por Álex Vásquez S. Entre las certezas, destacaron dos: la inminencia de que Venezuela vive una transición política, paso fundamental para superar la crisis económica, y la dificultad de la oposición para presentar al país un liderazgo sólido que asuma las riendas de ese proceso. Seguir leyendo…

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.