Actualidad

Renny Ottolina [1928-1978] en Prodavinci

Por Prodavinci | 16 de marzo, 2016

Renny Ottolina, reconocido periodista, locutor y presentador de televisión, nació el 11 de diciembre de 1928 y murió el 16 de marzo de 1978. A continuación compartimos con los lectores de Prodavinci varios contenidos vinculados con su figura y su presencia en la historia de los medios de comunicación y la política venezolana.

Renny Ottolina en Prodavinci 640

¿Cuál era la visión de país que proponía Renny Ottolina, el candidato, en 1977?En 1977, Renny Ottolina, el legendario animador de televisión, aceptó la sugerencia de los hermanos Vinicio y Parsfial De Sola para lanzarse como candidato presidencial. Los audios que escucharán a continuación pertenecen a un histórico debate que transmitió Radio Continente cuando Renny Ottolina se encontraba en la fase de recoger frimas para postular su candidatura. Seguir leyendo…

La última emisión de ‘El Show de Renny’ / 31-12-1973 [Video]: Hace cuatro décadas, a principios de 1974, la cadena venezolana de televisión fue comprada por el Estado venezolano. Al productor y conductor Renny Ottolina le ofrecieron el cargo como presidente de lo que luego llegaría a ser Venezolana de Televisión, pero él declinó la oferta. La causa, según sus biógrafos, estaba en que Ottolina pidió que su cargo tuviera independencia de las órdenes y los planes dictados desde el entonces llamado Ministerio de Información y Turismo, algo que le es negado y convierte al escritor Pedro Berroeta en el primer presidente de la planta ahora pública. Seguir leyendo…

[Video] ‘Churún Merú’: Renny Ottolina y el primer programa de TV a color en Venezuela: El periodista, presentador y productor Renny Ottolina marcó un hito en la televisión venezolana al realizar en 1971 el primer programa a color. La producción se realizó en colaboración con Bolívar Films y tuvo la participación de artistas venezolanos como José Luis Rodríguez “El Puma”, el músico Carlos Moreán y además sirvió para el debut de la cantante (y después actriz cómica) Nora Suárez. El programa filmado en la selva venezolana tenía como destino llevar a los televisores de todas las familias del país la imagen imponente del  Churún Merú, o Salto Ángel: la caída de agua más alta del mundo. Invitamos a los lectores de Prodavinci a ver este episodio que  formó parte de una serie filmada en distintas locaciones nacionales llamadaConocer a Venezuela para quererla más. Seguir leyendo…

Prodavinci 

Comentarios (3)

Venezolana arrecha
16 de marzo, 2016

A Renny Ottolina lo recordamos con gran nostalgia, fue un hombre con una gran visión de futuro. Sus pensamientos y premoniciones hoy se hacen sentir y están más vigentes que nunca.

Lisla Pico
16 de marzo, 2016

Su legado hoy está presente.

Gabriel Brando
16 de marzo, 2016

Gracias por el recuerdo, y por recordarme la “ALEGRIA DE SER VENEZOLANO”

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.