Artes

4 VIDEOS // Reviva y comparta el evento ‘Periodismo y literatura: las lecciones de Gabriel García Márquez’

Por Prodavinci | 6 de marzo, 2016
4 VIDEOS Reviva y comparta el evento Periodismo y literatura las lecciones de Gabriel García Márquez 640

Andrés Boersner, Alberto Salcedo Ramos, Jaime Abello Banfi, María Jimena Duzán y Ángel Alayón al momento de bautizar la edición venezolana del libro Gabo Periodista, coeditado por la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano y la Fundación para la Cultura Urbana. [Fotografía de Roberto Mata. 21/02/2016. Teatro Chacao. “Periodismo y literatura: las lecciones de Gabriel García Márquez].

En el evento “Periodismo y literatura: las lecciones de Gabriel García Márquez” los reconocidos periodistas colombianos María Jimena Duzán y Alberto Salcedo Ramos junto a Jaime Abello Banfi, director general y cofundador de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), repasaron parte de la vida y del legado periodístico de Gabo, la actualidad del periodismo latinoamericano, entre otros aspectos vinculados con el oficio en el Teatro de Chacao en Caracas, contando con la moderación de Ángel Alayón, director general de PRODAVINCI, y acompañados por Andrés Boersner, presidente de la Fundación para la Cultura Urbana.

A continuación compartimos con los lectores de Prodavinci las ponencias de Jaime Abello Banfi, María Jimena Duzán y Alberto Salcedo Ramos y la conversación que éstos tuvieron junto a Ángel Alayón y Andrés Boersner el domingo 21 de febrero en el  evento organizado por la FNPI, la Fundación para la Cultura Urbana y PRODAVINCI. Puede ver la exposición que desee haciendo click sobre la respectiva imagen.

“Periodismo y literatura: las lecciones de Gabriel García Márquez” también fue el espacio para la presentación del libro Gabo Periodista, una antología de textos periodísticos escritos por el Premio Nobel colombiano y analizado por maestros del periodismo, esta vez coeditado en Venezuela por la FNPI y la Fundación para la Cultura Urbana.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.