Artes

[VIDEO] Jaime Abello Banfi: “García Márquez también fue un emprendedor periodístico” #GaboPeriodista

Por Prodavinci | 3 de marzo, 2016
Jaime Abello Banfi 640A

Jaime Abello Banfi, fotografiado por Roberto Mata. 21/02/2016. Teatro Chacao. “Periodismo y literatura: las lecciones de Gabriel García Márquez”.

Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y su cofundador junto a Gabo, fue uno de los participantes en el evento “Periodismo y Literatura: las lecciones de Gabriel García Márquez”, junto a María Jimena Duzán y Alberto Salcedo Ramos. Durante su intervención individual, Abello expuso al público aspectos de la carrera de García Márquez como periodista y, especialmente, sobre dos de sus mayores proyectos: fundar un medio de comunicación y formar a periodistas jóvenes en el único tipo de periodismo que quería hacer: el “buen periodismo”.

“Periodismo y Literatura: las lecciones de Gabriel García Márquez” permitió la presentación del libro Gabo Periodista, antología de textos periodísticos en la que Jaime Abello Banfi es autor de “Gabo educador”, un texto donde relata cómo conoció a Gabriel García Márquez y cuál es la historia que antecede a la creación de la FNPI.

Si desea ver la conferencia de Alberto Salcedo Ramos, haga click acá. Si desea ver la conferencia de María Jimena Duzán, haga click acá.

Este evento en Caracas fue organizado por por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Fundación para la Cultura Urbana y Prodavinci en Caracas, el domingo 21 de febrero de 2016 en el Teatro Chacao.

#Conversación ‘Periodismo y literatura las lecciones de Gabriel García Márquez’ [VIDEO] 640X60

Alberto-Salcedo-Ramos-BOTON

María-Jimena-Duzán-640A_BOTON

MariaJimenaDuzanxRobertoMata-640X60

ALBERTO-SALCEDO-RAMOS-FOTO-DE-JOSÉ-MARENCO-2 640X60

PeriodismoyLiteratura-640X60

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.