Artes

[VIDEO] Alberto Salcedo Ramos: “García Márquez es el único brujo al que le creo” #GaboPeriodista

Por Prodavinci | 3 de marzo, 2016
Alberto Salcedo Ramos 640A

Alberto Salcedo Ramos, fotografiado por Roberto Mata. 21/02/2016. Teatro Chacao. “Periodismo y literatura: las lecciones de Gabriel García Márquez”.

Alberto Salcedo Ramos fue uno de los participantes en el evento “Periodismo y Literatura: las lecciones de Gabriel García Márquez”, junto a María Jimena Duzán y Jaime Abello Banfi. Alberto Salcedo Ramos, periodista y cronista colombiano, ha ganado en cinco ocasiones el Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”, entre otros, y forma parte de los maestros que dictan talleres de escritura de no ficción para la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano. En “Periodismo y Literatura: las lecciones de Gabriel García Márquez”, Salcedo Ramos definió a Gabriel García Márquez como el “brujo mayor” por su capacidad de absorber al lector en su prosa poética, y resaltó el valor de la palabra cuidada y del narrador a la hora de seducir a su lector.

“Periodismo y Literatura: las lecciones de Gabriel García Márquez” permitió la presentación del libro Gabo Periodista, una pieza de colección editada en Venezuela por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y la Fundación para la Cultura Urbana.

Si desea ver la conferencia de Jaime Abello Banfi, haga click acá. Si desea ver la conferencia de María Jimena Duzán, haga click acá.

Este evento en Caracas fue organizado por por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Fundación para la Cultura Urbana y Prodavinci en Caracas, el domingo 21 de febrero de 2016 en el Teatro Chacao.

#Conversación ‘Periodismo y literatura las lecciones de Gabriel García Márquez’ [VIDEO] 640X60

Jaime Abello Banfi 640X60242

María-Jimena-Duzán-640A_BOTON

MariaJimenaDuzanxRobertoMata-640X60

ALBERTO-SALCEDO-RAMOS-FOTO-DE-JOSÉ-MARENCO-2 640X60

PeriodismoyLiteratura-640X60

Prodavinci 

Comentarios (1)

Ingrid Ludert
5 de marzo, 2016

Sr. Salcedo. Sus charlas además de ser muy amenas nos conducen a reflexiones sobre la personalidad de Gabriel García Márquez y nos enseña rincones de su vida inéditos y hasta ahora no conocidos por mi. Gracias también por todos sus escritos que llegan más allá de lo tangencial y se adentran en la interioridad de uno.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.