Actualidad

Se verificaron credenciales de 109 de los 112 diputados de la oposición // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 5 de enero, 2016
ARTICULO_monitor_juramentacion_diputados_05012016_640c

Diputado del PSUV, Pedro Carreño anuncia que se revisaron 163 de 167 diputados electos.

12:50pm- La sesión de instalación del periodo constitucional 2016-2021 fue presidida por el diputado del PSUV por el estado Carabobo, Hector Agüero, quien es el representante de mayor edad, quien nombró como secretario accidental a Víctor Clark, diputado por el estado Falcón proveniente de la juventud del PSUV, para que diera inicio al acto de instalación.

La verificación de las credenciales de los diputados electos emitidas por el CNE se realizó bajo los gritos de consignas los acompañantes de las distintas bancadas. El diputado Pedro Carreño manifestó que se revisaron 163 credenciales de 167 diputados electos y declaró procedente la solicitud de medida cautelar emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, de los actos de totalización, adjudicación y proclamación, de los 3 diputados electos por el Estado Amazonas y el diputado indígena de la región sur.

Acto seguido se le dio la palabra al diputado Omar Barboza del estado Zulia postuló a Henry Ramos Allup para la presidencia de la Asamblea al diputado Henry Ramos Allup, para la primera vicepresidencia al diputado Enrique Márquez y la segunda vicepresidencia a Simón Calzadilla, y Roberto Marrero como Secretario.

Este escenario fue previsto por José Ignacio Hernández en el artículo “Luego de los 4 diputados suspendidos por el TSJ: ¿Qué va a pasar?“, publicado en Prodavinci.

[noticia en proceso]

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.