Vivir

Passport Index: ¿sabes en qué lugar está el pasaporte venezolano en el ranking del mundo?

Por #MonitorProDaVinci | 16 de abril, 2015

1. Where are you from? La compañía de asesoría financiera Arton Capital está especializada en programas de inversores para la residencia y ciudadanía. Por esta razón han creado Passport Index, una página interactiva que agrupa los pasaportes de 198 países y los ha clasificado de acuerdo con la cantidad de países que sus portadores pueden visitar sin necesidad de pedir visa. El portal se ha convertido en una herramienta que, a partir de datos proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, resulta muy útil para los viajeros.

Pasaporte 640

Haga click en la imagen para ir a recorrer el Passport Index

2. ¿Cómo se establece el ranking? La exención de visa para entrar a un país es uno de los beneficios que más agradecen los viajeros. No tener que realizar un largo (y a veces costoso) trámite en una embajada para viajar a otro país es un reflejo de buenas relaciones diplomáticas, además de facilitar los acuerdos de deportación, seguridad e integridad de pasaportes expedidos y la colaboración global en la lucha contra asuntos como el terrorismo. En Passport Index son estos factores los que determinan la capacidad de un pasaporte de poseer más exenciones de visado y, por consiguiente, un mejor puesto en el ranking. Además, para mayor interacción, los pasaportes también pueden ordenarse por color o por regiones.

Pasaporte 640D

Haga click en la imagen para ir a recorrer el Passport Index

3. ¿Cuáles países están mejor y cuáles peor? El primer lugar lo comparten los pasaportes de Estados Unidos y del Reino Unido, con capacidad de visita inmediata a 147 países. Los siguen la documentación de Francia, Corea del Sur y Alemania, con capacidad de visita inmediata a 145 países. El último puesto de la lista lo comparten las Islas Salomón, Myanmar (la antigua Birmania), Palestina, Sudán del Sur y Santo Tomé y Príncipe con capacidad de visita inmediata a 28 países.

Pasaporte 640C

Haga click en la imagen para ir a recorrer el Passport Index

4. ¿En qué lugar quedó el Pasaporte de Venezuela? A pesar de las recientes regulaciones del Reino Unido para los venezolanos, que entraron en vigor el 5 de mayo de 2014 y que exigen a todos los venezolanos pedir visa antes de viajar a su territorio, el pasaporte venezolano está en el puesto 25, junto con la Ciudad del Vaticano, Uruguay y Antigua y Barbuda, con capacidad de visita inmediata a 113 países.

pasaporte venezolano

Haga click en la imagen para ver el lugar que ocupa el pasaporte venezolano en el Passport Index

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (2)

Chagid
18 de abril, 2015

No hay que permitir que los políticos de turno se enteren de esta situación, cuando sepan que los venezolanos podemos visitar 117 países sin visa, seguro harán lo imposible por impedirlo, inventaran algún decreto, algún adefesio juridico, algo inventaran para que ocupemos uno de los ultimos lugares, así que hay que guardar el secreto

Irma Sànchez de Dìaz
18 de abril, 2015

Yo pienso que esto del puesto 113 para Passport Index, no es de extrañar si no tenemos ni dòlares para salir de aqui, ademàs de la buena Imagen que ha dado este Gobierno, en el Mundo entero, nos embromò, antes no ponian la alfombra roja, ahora no nos dejan entrar, en ninguna parte no nos quieren.Ahi queda eso. Es todo

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.