Actualidad

[PDF] Ésta es la Gaceta Oficial que contiene la Resolución No.008610 del Ministerio de la Defensa

Por #MonitorProDaVinci | 30 de enero, 2015

El 27 de enero de 2015, el Ministerio de la Defensa emitió la Resolución No, 008610 titulada Normas sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en funciones de control del orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones. En el instrumento legal, específicamente el artículo 22, numeral 7, establece que ante una situación de “riesgo mortal”, el funcionario “aplicará el método del uso de la fuerza potencialmente mortal”. Puede encontrar la resolución en cuestión a partir de la página 6 del documento que acá compartimos.

Gaceta oficial Nº 40.589 del 27/01/2015

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (2)

Maria Martinez
26 de febrero, 2015

Dios lo tenga en la gloria,da dolor. Pero que hace un niño de catorce años en la calle y en medio de problemas de adultos? podría haber estado en su cuarto estudiando,ayudando en la casa a recoger las cosas,a lavar su ropa ect…Pero en la calle!!! crié a mis hijos dentro de la casa y todos gracias a Dios son profesionales con ética,respeto,honor comprobado…Gracias a Dios por la ayuda que me dio,al temerle a la calle…y se me murió uno en la cuna,sin meterse en nada ,ni con nadie.se lo que e sufrir el dolor de la muerte ,pero por que era su hora. no por estar donde no lo llamaron.tomen conciencia y dejen de actuar como borregos llevados de la mano del diablo al matadero.Dios nos creo para vivir en paz,no para ser malagradecidos ,malvivientes,y menos mal educados. Dios de consuelo a esta madre,pero que entienda que ella debió tener a su hijo como Dios manda en su palabra.”como la gallina a sus polluelos”bajo su cuidado,bajo sus alas.

jjasjs
26 de febrero, 2015

Una joven que presenció y narró el suceso el suceso aseguró que fueron los policías quienes atacaron con perdigones a los manifestantes. Roa salía a esa hora de clases en el liceo Agustín Codazzi y se encontró con un herido por perdigones y se detuvo para auxiliarlo. La policía llegó de manera violenta. Varios jóvenes que manifestaban corrieron. Kluiverth, quien apenas alcanzó a esconderse debajo de un carro, fue sacado por agentes de la PNB. Un funcionario, Javier Osias Mora Ortiz, de 23 años, disparó casi a quemarropa en la cabeza, específicamente en la región occipital.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.