Actualidad

Venezuela es noticia de primera plana en el New York Times

Por Prodavinci | 25 de Febrero, 2014
1

new_york_times_first_page_25022014_640

La portada del New York Times del 25 de febrero de 2014 presenta un artículo escrito por William Neuman sobre las protestas en el estado Táchira. Neuman recoge testimonios de distintas personas que se han unido a las protestas después de que la Guardia Nacional arremetiera contra las zonas residenciales con gas lacrimógeno y perdigones. El artículo resalta que estas protestas, que comenzaron a principios de febrero en San Cristóbal, son más grandes desde la muerte de Hugo Chávez y que se han expandido a otras zonas del país, congregando un gran número de personas de distintos grupos sociales. Entre los entrevistados por Neuman hay testimonios tan diversos como los de una manicurista, una visitador médico, un maestro de escuela, un empresario, el empleado de una ferretería, una ama de casa y un trabajador público.

Meredith Kohut para el New York Times

Fotografía de Meredith Kohut, para el New York Times

En cuanto a la respuesta del Ejecutivo Nacional a las protestas, Neuman compara a Nicolás Maduro con Hugo Chávez y establece que, aunque el último perseguía y castigaba a sus oponentes, sus instintos políticos eran más agudos y le permitían replegarse en este tipo de circunstancias y evitar que las cosas se salieran de las manos. En cambio Maduro, ya de por sí menos carismático y enfrentado a una crisis económica severa, ha incrementado el descontento popular con los despliegues de fuerza pública que ha ordenado, como enviar aviones de guerra a sobrevolar algunas ciudades, asfixiar los medios de comunicación, apresar a un líder de oposición y enviar a la Guardia Nacional a zonas residenciales.

Para ver la primera pagina de la edición del New York Times haga click acá. Si desea leer el artículo completo en inglés, puede hacer click acá.

Prodavinci 

Comentarios (1)

Walevska Fulcado
27 de Febrero, 2014

SOS Venezuela!!!! Help us!

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.