Ciudad

¿Sabe en cuál de los metros más caros del mundo tuvieron que poner detectores de orina?

Por Prodavinci | 2 de enero, 2014
  • email email

  • Warning: Error while sending QUERY packet. PID=29702 in /home/prodavin/public_html/sistema/wp-includes/wp-db.php on line 1868
    2

ARTICULO_detectores_de_orina_MARTA_02012014_640

El Metro de la ciudad de Atlanta (MARTA por sus siglas en inglés) ha iniciado un programa piloto para colocar detectores de orina en los elevadores de sus estaciones debido al creciente número de personas que han optado por “desahogarse” en cualquiera de los 111 ascensores del sistema.

El problema se originó en el 2010, debido a recortes presupuestarios, las estaciones tuvieron que cerrar la mayoría de sus baños, dejando apenas unos poco abiertos con numerosas restricciones de uso.

El nuevo sistema ha resultado exitoso, permitiendo a la policía capturar al ofensor en pleno acto y se planea instalarlo en todas las estaciones por un costo aproximado de un millón de dólares. Al mismo tiempo, se prevé que se reabran algunos baños al público.

Se espera que con esta medida el metro de Atlanta vuelva a ser atractivo para y deje atrás las críticas que han alejado a los usuarios de usar uno de los sistemas de transporte público más caros del mundo, cuya tarifa por viaje es de 5 dólares.

***

Para leer el artículo completo haga click acá.

Prodavinci 

Comentarios (9)

Jean-Jacques
2 de enero, 2014

Me parece que más que vandalismo es falta de espíritu ciudadano de esos habitantes de esa hermosa ciudad. Hay muchas ciudades con en servicio de metro y sin el servicio de WC y, no se ve, debería decir se huele, a pesar de sus bajos costos este espectáculo. Espero que no llegue esta costumbre a nuestros metros.

Rafael
5 de enero, 2014

Vaya estupidez, ¿y por qué en vez de poner esos detectores no reabren los baños cerrados? Y más siendo un metro tan caro.

Adolfo Ochoa
27 de marzo, 2014

Verbigracia el Metro de Caracas, que no cuenta con servicio de baños püblicos… Este es el país donde hay menos baños públicos de toda América, a pesar de que los venezolanos son meones públicos, pues no pueden llegar a ningun sitio y salir de allí sin usar el baño…

carlos sanabria
7 de agosto, 2015

El escenario de los sanitarios portatiles, es incontrolable.

Ulisse Iuliano
4 de septiembre, 2015

A propósito de servicios sanitarios públicos. Tengo 72 años y tecuerdo que en la época de C.A.P.se implementó el Decreto 21, donde el ciudadano común podía utilizar el baño de cualquier comedero, restaurante, arepera fuente de soda y similares. Padezco de incontinencia y hace unos días traté de usar el baño del Mac Donald de la Calle Negrín de Sabana Grande, y debido a que tenía una cadena impidiendo el paso al servicio, pregunté porque estaba impedido el acceso. Solicité por la gerente y ésta llegó y su respuesta fue seca y tajante: simplemente para tener acceso al sanitario había que consumir, de lo contrario que me fuera a hacer mi necesidad a otro lugar. Y se trata de una empresa extranjera operando en nuestro país. ¿¡Que tal!?. Saludos.

Omero Belisario
13 de noviembre, 2015

Y que paso con aquello que se dice en los US de “Customer first”. En Atlanta no aplica? Hay servicios que son necesarios y no puedes eliminar por muy corto de presupuesto que esté la empresa y el cliente será siempre lo primero…es el que paga los salarios.

Jean-Jacques
26 de abril, 2016

Tanto alboroto porque se hagan aguas en el MARTA de la ciudad de Atlanta, Georgia USA. Quizás dentro de algunos años alguien recuerde que allí algún famoso se hacia la pis como ocurre en Madrid de la calle del Codo donde Francisco de Quevedo se orinaba cada noche.

mercedes Da Silva
24 de mayo, 2016

Siempre estuve en desacuerdo en que las ciudades o pueblos no tengan algún WC.Es una necesidad física,primaria y humana.Entramos a la mayoría de los locales y nos niegan el servicio.Cuando una es mujer es peor.En la primera Presidencia (1974-l988) de CARLOS ANDRES PEREZ dicto una ley que todos los locales tenían que prestar este servicio.Decreto de mantenimiento 21 y una persona dedicada a su higiene.

mercedes Da Silva
28 de mayo, 2016

Tuve un lapso con la fecha de la primera PRESIDENCIA DE CARLOS ANDRES PEREZ escribi

1974-1988–error 1974-1978-fecha cierta

Mil disculpas.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.