Artes

Imágenes: El puente con fuentes laterales más grande del mundo

Por Prodavinci | 4 de julio, 2013

El puente Banpo en el centro de Seúl, Corea del Sur, ostenta el récord Guiness de las fuentes de agua más largas del mundo. El Moonlight Rainbow Fountain consiste de diez mil mangueras iluminadas con luces LED que recorren a lo largo del puente de 1.140 metros. Con 38 bombas de agua que alimentan a 380 boquillas de cada lado, la fuente dispara en su totalidad alrededor de 190 toneladas de agua por minuto, que proviene del río Han que está debajo del Banpo, en coloridos chorros de 43 metros de longitud.

banpo 1

banpo 2

banpo 3

banpo 4

banpo 5

banpo 6

***

Prodavinci 

Comentarios (2)

Toledana
5 de julio, 2013

Espectacular ….

Maria Montes
14 de julio, 2013

Maravilloso…………como da envidia ajena y nosotros en el aparato sin aportar nada a nuestras ciudades que se caen de basura acumulada, viviendas informales y buhoneros y huecos en las pocas calles y avenidas que tenemos……

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.