;

Artes

Video: Eduardo Mendoza “Kafka era un mal escritor y lo sabía”

El escritor catalán Eduardo Mendoza, ganador del Premio Planeta 2010 por su novela "Riña de gatos. Madrid 1936", crítica la obra y estilo narrativo del icono literario Franz Kafka, en una conferencia sobre teoría de la novela.

Por Prodavinci | 3 de Julio, 2013
6
Imagen de previsualización de YouTube

Prodavinci 

Comentarios (6)

anarella vélez
3 de Julio, 2013

Yo sé quien fué y es Kafka, pero hasta hoy oigo hablar de Eduardo Mendoza….

maria carnicero
3 de Julio, 2013

Supongo que es una Nueva Didáctica para lograr que los alumnos de bachillerato se lean “La Metamorfosis”.

José Miguel Roig
3 de Julio, 2013

Esa ignorancia se soluciona muy facilmente entrando en Internet: Eduardo Mendoza Wikipedia. Sospecho que Mendoza tiene razón: deben ser pocos los que leen hasta el final las novelas de Kafka. Resultan algo tediosas. Pienso que hubiera sido mejor filósofo que novelista.

fernando
4 de Julio, 2013

Si se piensa que la obra de Kafka es un sarcasmo, se pueden suprimir los detalles narrativos, filosóficos y psicológicos. Kafka es “kafkiano”, allí está lo bueno Y DIVERTIDO. Siempre, además, el trabajo de Kafka se me ha parecido como paralelo a la obra de Van Gogh, la cual, obviamente, no se puede comparar con la de Velázquez, Rembrandt o Picaso; es peculiar simplemente

Brad Van Cleave
23 de Diciembre, 2013

Jose Miguel Roig - Are you the author born in San Sebastian, Spain?

Kira
31 de Enero, 2014

Yes, he is.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.