Actualidad

¿Qué país tiene la mejor reputación en el mundo?

Por Prodavinci | 29 de junio, 2013

mapamundo textoEn una lista publicada por el Reputation Institute, una firma consultora radicada en Nueva York y Copenhague, se establece un ranking anual entre 50 países basado en la reputación internacional de cada nación. Por reputación, entiéndase la medición de factores como confianza en sus habitantes, afinidad por el país, admiración, respeto y afecto por el gobierno  e imagen reflejada por el país hacia el exterior.

El top 10 de países está compuesto en orden por: 1) Canadá; 2) Suecia; 3) Suiza; 4) Australia; 5) Noruega; 6) Dinamarca; 7) Nueva Zelanda; 8) Finlandia; 9) Países Bajos; 10) Austria. Este es el tercer año consecutivo en que el primer puesto va a Canadá. Mientras, otros países notorios de Norteamérica y Europa están posicionados más abajo: Italia, Francia, España y Portugal ocupan los puestos 16, 17, 18 y 19 respectivamente; EE.UU. subió un puesto respecto al año pasado, finalizando en el puesto 22 de la lista. Las razones principales para que países de influencia económica y cultural como Estados Unidos y Francia no estén entre los primeros se debe a sus circunstancias socioeconómicos: tanto la crisis económica en Europa como las últimas controversias del gobierno de Obama ha subyugado la opinión y afinidad internacional hacia esas naciones.

Los países que resultaron tener la peor reputación son Irak (50), Iran (49), Pakistán (48) y Nigeria (47), mientras que las super potencias de Rusia y China quedaron de 46 y 44 en la lista, respectivamente.

***

Fuente: Forbes.

Prodavinci 

Comentarios (1)

exion
2 de julio, 2013

No por las crisis, no tapen el sol con un dedo, para todos es sabido que nadie quiera a EE.UU ni si quiera la mayoria de su gente, son gobiernos autoritarios que obligan a sus residentes a pagos excesivos en impuestos y amenazados por media humanidad, quien quisiera vivir alla.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.