Artes

Las impresionantes pinturas callejeras en 3D de Tracy Lee Stum

Por Prodavinci | 26 de Junio, 2013
0

chalk 3

El poder transformador del arte le ha otorgado, de la mano de la artista estadounidense Tracy Lee Stum, una nueva dimensión a ciertas calles de Estados Unidos —literalmente. Las pinturas 3D a base de tiza de la artista nativa de Pennsylvania son paisajes y bóvedas ocultas en el pavimento, maravillando a quiénes observan la engañosa profundidad de las enormes creaciones en el suelo.

chalk 4

chalk 7

La artista, educada en la Academia de Arte de Florencia, divide su tiempo entre trabajos de encargo, galerías e instalaciones en la calle, que la han llevado a recorrer EE.UU. y buena parte del mundo.

chalk 1

chalk 2

chalk 6

Es considerada una maestra en el arte ilusorio del 3D gráfico, y ha enseñado en locaciones tan diversas como China, Rusia y su país natal. También ha sido merecedora de diversos premios y reconocimientos, incluyendo dos récords Guiness: uno por la pintura callejera más grande del mundo realizada por un individuo, y otro por el primer mural tridimensional en tiza jamás creado.

chalk 5

***

 Puede aprender más sobre Tracy Lee Stum y su obra aquí.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.