;

Académicos

Saskia Sassen en sus propias palabras [Premio Príncipe de Asturias 2013] (+video)

Por Prodavinci | 15 de Mayo, 2013
0

saskia sassen txto

La socióloga holandesa Sasha Sassen, autora del libro La Ciudad Global (1991), fue galardonada con el Premio Principe de Asturias 2013 en ciencias sociales. El jurado en el veredicto reconoció “su contribución a la sociología urbana y al análisis de las dimensiones social, económica y política de la globalización”.

Sassen es considerada un referente internacional en las investigaciones sobre asuntos urbanos, globalización e impacto social de las políticas económicas internacionales. Es la creadora del concepto ciudad global,  una noción ampliamente extendida y utilizada en las disciplinas sociales. En su trabajo se define el papel de las redes que concentran el poder de decisión y las nuevas relaciones entre territorio, autoridad y derechos, diluyendo así el papel de las fronteras. Sassen ha colaborado también como asesora de la Naciones Unidas sobre asentamientos humanos sostenibles.

A continuación una entrevista en video a la socióloga, donde podremos entenderla desde sus propias palabras:

Imagen de previsualización de YouTube

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.