Actualidad

¿Corea del Norte declarará la guerra a Microsoft?

Por Prodavinci | 11 de Abril, 2013
3

kim compu

En su columna para The New Yorker, el periodista Andy Borowitz reportó que una prueba de lanzamiento de misiles planificada por el gobierno de Corea del Norte fue suspendida por “problemas con Windows 8”. El anuncio provino de la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA), que no extendió detalles respecto a una nueva fecha para el lanzamiento.

El programa de desarrollo de misiles y demás armamento nuclear ha sido un argumento usado por el régimen de Kim Jong-un para amenazar a su vecino democrático Corea del Sur y disuadir a países de Occidente de cualquier ataque contra su gobierno. Este incidente ofreció una vista más profunda sobre los mecanismos operativos del programa de misiles norcoreano, el cual utilizaba Windows 95 hasta el año pasado.

El anuncio también señaló que para el momento los programadores estaban “trabajando con el equipo de soporte de Windows 8 para resolver el problema”

Según Borowitz, una fuente cercana al gobierno norcoreano expresó que el suceso había enfurecido a Kim Jong-un, y el mandatario se encuentra considerando un número de opciones, incluyendo declarar la guerra contra Microsoft.

***

Lea también: Kim Il Sung: El Presidente Eterno; Stalin: el bolchevique que se robó a Lenin; El Estado comunal y la crisis de Corea del Norte, por José Ignacio Hernández; Corea del Norte está en América del Sur, por Fernando Mires; Corea del Norte y la teoría de la locura en el poder, por Angel Alayón; El problema con Corea del Norte, por Ian Buruma y Realismo frente a Corea del Norte, por Yoon Young-kwan.

Prodavinci 

Comentarios (3)

anonimo
16 de Abril, 2013

Es extraña esta noticia. Las empresas de USa tienen prohibido negociar con Corea del Norte, Cuba, Irán, Siria etc … así como vender sus productos y servicios a empresas que los vayan a revender hacia esos países.

Ese Windows 8 es pirata.

cahuide
13 de Junio, 2013

Es claro que la verdad ya no se puede tapar con un dedo la humanidad se esta dando cuenta y eso me da gusto que la juventud sepa y no olvide las otrocidades que comete el pueblo genocida de los gringos desde que esclavizaron a los negros como animales, y el genocidio de los pueblos apaches,la matanza de millones de judios por el racismo, la matanza de civiles desarmados en guatemala, en la actualidad la matanza de niños y civiles en libia, la manipulacion de los paises sudamericanos peru, colombia,africa y otros despojandoles de sus recursos mineros manipulando su politica y futuro es decir el tiempo de colonialismo sigue vigente ellos dicen que paso pero solo a cambiado de estructura, por eso que fomentaron la guerra en iraq por petroleo estos gringos son antihumanos ambiciosos no son humanos y cuando van a pagar todos sus pecados con la humanidad ya va siendo hora de que paguen su cuenta estos gringos malditos hay que desapecercer esa raza maldita que no quede ni en niño ni una mujer que reproduscan mas gringos ambiciosos y darles muerte caseria en todo el mundo por todas sus maldades y esto que pasa con corea es la voz del mundo que dice basta de tanta manipulacion y en esto deveriamos de unirnos todo el mundo porque sino seguiremos siendo manilados por los gringos todo el mundo trabaja para que los olgazanes gringos vivan comodamente mientras que en el mundo mueren de hambre . A MI PARECER DIOS MALDIJO EL MUNDO CON ESTA RAZA DE GRINGOS QUE FOMENTAN GUERRAS ENTRE PAISES Y MATAN GENTE EN TODO EL MUNDO.

Giancarlo
27 de Diciembre, 2013

Hola, me llamó la atención esta noticia porque soy informático, y es curiosas, pero lo más curioso son los comentarios de debajo. En primer lugar, ¿seguro era una copia pirata de Windows?, soy cubano, Microsoft no tiene negocios con el gobierno, pero es muy fácil conseguir una copia original de Windows, además trabajo en un grupo de desarrollo de software, para una empresa cubana y nuestros pc nos lo facilita la FAO, con Windows original, y además con el DVD del S.O. Y para el siguiente, por favor, la esclavitud, los indios, etc…, eso lo han hecho todos, desde los antiguos egipcios, los colonizadores y hasta el imperio Británico. Y no creo que dios o Norcorea sea la solución, además Marx, Engels y Lenin se deben estar revolviendo en su tumba, al ver lo que el comunismo y sus dictadores asesinos han hecho con el mundo. Acuérdense que soy de cuba, un estado comunista.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.