Artes

Un Snoopy solidario y promotor de la solidaridad

Por Prodavinci | 22 de noviembre, 2012

Artículo escrito por C. Fraile, publicado en ABC.es. A continuación un extracto:

Cuentan que una enfermera oncológica le pidió a Charles M. Schulzque escribiera una historia con la entrañable pandilla de Snoopy para ayudar a los niños que padecen leucemia. Y es que los especialistas cuentan que, para los pequeños, lo más duro no es quedarse sin pelo o la quimio. Con lo que más sufren estos niños es con el rechazo de sus compañeros cuando vuelven al cole.

Los otros niños llegan a pensar que su enfermedad es contagiosa y no quieren que les toque o les rechazan porque notan cómo los profesores tienden a estar más pendientes de él. Con el fin de que la adaptación al ambiente escolar no sea traumática, Schulz escribió ¿Por qué Carlitos, por qué? (ed. Bruño).

En el libro, Schulz cuenta la historia de Janice, una niña nueva en el barrio a la que le gusta mucho columpiarse. Janice empieza a encontrarse mal y deja de acudir a la escuela; entonces, sus amigos se enteran de que está en el hospital porque padece leucemia. El cuento narra cómo lo viven los niños, la vuelta de Janice a la escuela sin pelo y cómo al final se cura y puede volver a jugar en los columpios.

Una historia entrañable, que ayuda a entender la enfermedad desde el punto de vista del niño enfermo y sus compañeros y que les resultará muy útil para ellos a la hora de enfrentarse a la vuelta al cole y también a hermanos, compañeros, padres y educadores.

*******

Lea aquí el artículo completo.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.