Artes

La verdad sobre Barbie y Ken según Dina Goldstein

Por Prodavinci | 9 de Agosto, 2012

Artículo de Daniel Toledo, publicado en ABC.es. A continuación un extracto:

En las imágenes de In the doll house (En la casa de muñecas) se nos muestra la cruda realidad del día a día en la casa de uno de los matrimonios más famosos del mundo, el de Barbie y Ken. La fotógrafa Dina Goldstein, famosa por otros proyectos en los cuales desmitificaba a las princesas y los cuentos de Disney, ha desvelado lo que ya era un secreto a voces: a Ken le gustan los muñecos y no las muñecas, como Barbie en el fondo presagiaba.

Ken, que ya no se molesta en disimularlo, decide desayunar con sus zapatos de tacón preferidos y por las noches lee revistas de temática femenina. Sueña con fornidos militares que le salvan a media noche de la tragedia y se depila más a menudo que su mujer.

Finalmente Barbie pilla a Ken con otro en la casa de muñecas y cae en un proceso de autodestrucción que le lleva al suicidio. Intenta vestirse de hombre y cortarse el pelo a lo «garçon» para salvar su matrimonio pero parece que nada funciona.

Aunque Goldstein afirma no ver a Barbie como una mala influencia para las niñas pero sí que observa que «representan la idea de que la belleza es poder y, por tanto, la clave para una vida feliz».

*******

Lea el artículo completo aquí.

Prodavinci 

Comentarios (2)

A C V
9 de Agosto, 2012

Es que resultaba muy raro todo un mundo de rosa: la cocina, la cama, el baño, el buggie, la limusina y hasta el avión.

Luis Herrera
9 de Agosto, 2012

No se, pero antes habia mas inocencia y no se hacian tantas congeturas. Realmente a mi me dan ganas de reir. jajaja Realmente la creatividad es algo que no tiene limites!!

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.