Artes

Misivas inéditas de Lezama

Por Prodavinci | 25 de Julio, 2012

Artículo publicado en ABC.es. Un extracto a continuación:

Del Centro Editores presenta una edición especial en homenaje al gran escritor cubano José Lezama Lima, de quien se cumplirán treinta y seis años de su muerte el próximo día 8 de agosto. Se trata de un facsímil de una carta a su sobrinanietaIleana Bustillo enviada desde La Habana en 1967. El texto, totalmente inédito, nos muestran a un escritor afectuoso, que añora la cercanía de los suyos.

José María Fernando Lezama y Lima, más conocido como José Lezama Lima, uno de los mayores escritores en lengua española del siglo XX, nació el 19 de diciembre de 1919 en La Habana. Era hijo de José María Lezama y Rodda y de Rosa de Lima María Lima y Rosado.

Fragmento de la carta escrita a su sobrina Ileana

«Ahora nuestra familia está dispersa, quizá algún día vuelva a unirse, entonces en todos nosotros habrá una nueva alegría, cantaremos un himno que será oído en la luna.

Con tu hermanita, Orlandito y Marta Rosa, forman un grupo en el que sueño, que cantan en los días futuros muy bellas canciones cubanas».

La edición incluye una foto de José Lezama Lima tomada en La Habana el mismo año que escribió la carta, y una fotografía de Ileana Bustillo, también, de ese momento. La tirada consta de cien ejemplares firmados y numerados por Ileana Bustillo.

*******

Lea aquí el artículo completo.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.