Por Prodavinci | 30 de junio, 2012

Artículo publicado en ABC.es. A continuación un extracto:

Un manuscrito inédito de Charlie Chaplin, con notas del gran actor y director, ha sido descubierto por la Filmoteca de Bolonia, según publican diversos medios italianos.

Se trata de un proyecto que el cineasta no llegó a materializar inspirado en la vida de Vaslav Nijinsky, uno de los bailarines más famosos de la historia. Chaplin conoció al bailarín y coreógrafo ruso de origen polaco en Los Ángeles en 1917, mientras trabajaba en «El camino del miedo».

El proyecto nunca llegó a realizarse, aunque parte de la historia se reflejó en «Candilejas». De hecho, en el manuscrito también se han encontrado fotos de Buster Keaton junto a Chaplin en el rodaje de dicho filme.

En sus notas, Chaplin define a Nijinsky como «el gran genio del ballet ruso. Una persona sencilla y tímida que hablaba con dificultad y era de origen humilde. Hijo de un zapatero pobre que no podía darle la educación que él quería». El responsable de «Tiempos modernos» buscaba «mostrar el genio de un bailarín a través del baile, mostrar su sentido de la justicia», según las notas del manuscrito.

*******

Lea el artículo completo aquí.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.