Actualidad

La fatua contra Rushdie llega a los videojuegos

Por Prodavinci | 29 de Junio, 2012

Artículo publicado en El Mundo (España). A continuación un extracto:

La fatua contra Salman Rushdie tiene ya 23 años. Desde entonces, el edicto del ayatolá Khomeini, fundador de la República Islámica del Irán, que pedía la ejecución del escritor por apostasía, ha perdido vigor. Rushdie ya no vive escondido y el Gobierno de Teherán ya no insiste tanto en su caso. Sin embargo, aún hay quien tiene al autor de ‘Hijos de la Medianoche’ en su punto de mira. Para renovar el odio contra Rushdie, un videojuego creado en Irán acaba de llegar al mercado para “difundir a la siguiente generación el mensaje acerca de su ‘pecado’”, según informa el diario inglés ‘The Guardian’.

El videojuego está siendo desarrollado por la Asociación Islámica de Estudiantes, una organización patrocinada por el Gobierno, que anunció esta semana que había completado las fases iniciales de la producción. Mohammad-Taqi Fakhrian, de la asociación de estudiantes, dijo que la producción de juegos de ordenador era una forma de combatir la “guerra cultural” contra Irán.

La noticia de la creación de este juego de ordenador llegó a Teherán el pasado martes en la II edición de la Exposición Internacional de Videojuegos, según informó el canal estatal de televisión, Press TV, en su página web. Hace tres años que la asociación de estudiantes y la fundación nacional de juegos de ordenador de Irán pidieron comenzar con el proyecto, pero el desarrollo del juego se retrasó.

*******

Lea el artículo completo aquí.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.