Actualidad

Caracas, de las ciudades más caras del mundo

Por Prodavinci | 15 de Junio, 2012
0

Artículo publicado en El País (España). A continuación un extracto:

Sólo cuatro ciudades latinoamericanas se encuentran entre las 50 más caras del mundo para vivir. Y tres de ellas son brasileñas. El último estudio de la consultora Mercer de Londres, publicado este martes, sitúa a la capital económica de Brasil, Sao Paulo, a la cabeza de las ciudades latinoamericanas más caras para vivir, por encima de todas las capitales de la Unión Europea y cualquier gran ciudad de Estados Unidos. El estudio se fija en el coste de la vida para expatriados estadounidenses.

Sao Paulo ocupa el puesto número 12 de la lista, pero Río de Janeiro, la capital cultural y turística del gigante brasileño, se sitúa a continuación en el 13. Como elemento de comparación, el estudio de Mercer sitúa Nueva York, la ciudad más cara de Estados Unidos, en el puesto 33 de la lista. La capital política de Brasil, Brasilia, también se mete entre las 50 ciudades más caras del mundo, en el puesto 45, niveles en los que se encuentran capitales europeas como Roma o Estocolmo.

Solo hay otra ciudad latinoamericana más en la lista, Caracas, capital de Venezuela, donde el coste de la vida la ha metido en el puesto 29. Hace un año quedaba fuera de la lista.

La lista de las ciudades más caras del mundo para vivir está encabezada por Tokio (Japón), Luanda (Angola), Osaka (Japón) y Moscú (Rusia).

El ránking de la consultora Mercer se publica anualmente y trata de reflejar el coste de la vida para expatriados en 214 grandes ciudades del mundo. Se comparan costes de más de 200 variables que incluyen el alojamiento, el transporte, la comida o la ropa. El estudio utiliza la ciudad de Nueva York como referencia para la comparación y el dólar como moneda base. Según los autores del estudio, dos son los factores que más influyen en la posición que una ciudad ocupa en la lista. La fuerza de su moneda frente al dólar y la variación de precios en comparación con la variación en Nueva York.

*******

Lea el artículo completo aquí.

Prodavinci 

Comentarios (0)

Javier Fernández
17 de Junio, 2012

¿Que tipo de cambio dólar/bolívares se habrá tomado para el estudio?

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.