Actualidad

Llegan las bicicletas-balas

Por Prodavinci | 20 de enero, 2012

Artículo publicado en ABC.es, escrito por Ángel Ramírez. A continuación un extracto:

28 de diciembre de 2011. Pese a ser el día de los inocentes un vehículo verde chillón de tres ruedas se pasea por la puerta del TSJ de la Comunidad Valenciana para sorpresa de muchos. El fotógrafo Txema Rodríguez capta el momento. Museros. Enero de 2012. Localizamos a los creadores de las bicicletas bala. Son la empresa valenciana QB-Bikes. Están especializados en la motorización de bicis pero personalizan este tipo de vehículos hasta cotas insospechadas.

El velomotor verde pertenece a Estefan. Un visionario dicen. Acudió a esta empresa para poder cubrir con mayor comodidad el trayecto diario que separa su casa en Villamarchante y su trabajo en Valencia. Equipó su vehículo con todo tipo de comodidades. Lleva radio incorporada con sus altavoces, limpiaparabrisas y sólo le falta el aire acondicionado para ser como un coche, asegura Jorge Ferrer director comercial de la firma.

Este vehículo puede alcanzar velocidades mayores a los 25 kilómetros por hora, pero la ley lo limita. Todo lo contrario que esta otra bicicleta para uso privado. Su dueño es de Foios. Disponía de una bici de descenso y en su circuito rural quería tener sensaciones parecidas a las de un ciclomotor. Esta bicicleta alcanza los 140 kilómetros por hora. Dicen sus creadores que es más segura que muchos de los ciclomotores que vemos a diario circular por las calles.

La empresa QB-Bikes fue creada hace dos años de una manera casual. Su dueño, practicando ciclismo, se dio cuenta de que no podía ir al ritmo de los demás en etapas de larga distancia y decidió ponerle un motor a su bici. Juan Quiles, su creador dice que «el ciclismo deportivo está orientado a gente que está en forma, pero los que no están en forma también tiene derecho a divertirse y de esa manera pueden ir al ritmo. Nuestro lema es más rápido, más lejos y ciclismo para todos».

QB-Bikes se encuentra en un momento de clara expansión. No sólo por la personalización sino sobretodo por su diseño de baterías para motorizar esas bicicletas. «Actualmente estamos haciendo algo a nivel mundial que consiste en la personalización de baterías a medida, de hecho hemos recibido varios mails desde China preguntándonos como lo hacemos y obviamente no se lo vamos a decir».

*******

Lea el artículo completo aquí.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.