;

Vivir

La conmovedora historia del perro lazarillo de otro perro

Maddison se ha convertido en los ojos de una gran danés que perdió la vista a causa de un accidente

Por Prodavinci | 28 de Octubre, 2011
1

Artículo publicado en ABC (España), un extracto a continuación:

Según cuenta el blog «Planeta curioso», la vida de Lily, una gran danés de seis años, cambió radicalmente cuando quedó completamente ciega. Lily fue atropellada cuando era un cachorro. El accidente dañó sus globos oculares y el progresivo deterioro que sufrieron obligó a los veterinarios a extirparle los ojos.

Tras la operación todo parecía indicar que la calidad y esperanza de vida de Lily se reducirían en gran medida, hasta que Maddison, otro perro de siete años, entró en juego convirtiéndose en su «lazarillo» particular.

Ambos canes, que se criaron juntos, son ahora inseparables. Según relata el diario británico «Daily Mail», Lily ha desarrollado la habilidad de detectar la presencia de Maddison a su alrededor, quien orienta sus pasos, empujándola suavemente hacia la dirección que debe seguir. Además, los dos perros duermen juntos y se comunican a través de los ladridos, que según la directora del centro canino del condado de Shropshire (Inglaterra) en el que viven, son de un tono diferente al ordinario.

La ceguera no es único problema de Lily. Desde el pasado mes de julio la pareja busca nuevos dueños, ya que los anteriores no podían seguir haciéndose cargo de ellos. A la dificultad de encontrar una familia que quiera acoger a un perro ya adulto y ciego, se une la de que los adoptados deber ser dos, ya que separar a los dos compañeros sería imposible. Una historia de superación y solidaridad de la que muchos humanos deberíamos tomar ejemplo.

*******

Lea el artículo completo aquí.

Prodavinci 

Comentarios (1)

Maria Elena Olivares
31 de Octubre, 2011

una historia real, un perro lazarillo de otro….inseparables, como humanos su sentimiento

mary elizalde
13 de Noviembre, 2011

los sere humanos deberiamos aprender a veces de los animales de su ternura bondad , amor.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.