Actualidad

TEDxElAvilaNationalPark presente en los que creen en una ciudad más vivible y humana

Por Prodavinci | 29 de Septiembre, 2011
2

Ideas para la ciudad… La Conferencia internacional TEDxElÁvilaNationalPark es un evento organizado independientemente bajo la licencia de TEDx, que se llevará a cabo en Caracas el día 5 de octubre de 2011 en Ciudad Banesco. Por primera vez Caracas será protagonista de un evento TEDx en el que se podrán presentar ideas para la ciudad desde la óptica de diferentes profesionales: artistas, músicos, cineastas,  arquitectos y personalidades de los medios, que serán los encargados de presentar a los asistentes estas ideas para la ciudad. Se destacan los aportes de capital humano que se incorporan a trabajar para la ejecución y organización de eventos de esta naturaleza.

Se trata de “devolver a la ciudad, conocimiento transformado en beneficios” dice el arquitecto Luis E. Marin (Arq. MArch II/Maxx), quien fuera el que solicitó la licencia para el evento a TEDx: “…los recursos que esta idea de ciudad deposita en el sistema colectivo tienen un valor incalculable dentro de una sociedad que debe aportar soluciones en una ciudad deshumanizada”, quien también ha subrayado que la “responsabilidad social” de cada uno de los que estamos involucrados en este evento es lo que los lleva a creer en este tipo de eventos.

En esta línea, Patricia Acosta nos ha anunciado también que en este año, planean continuar con las ideas para la ciudad: “esto es casi una iniciativa que en poco tiempo se ha convertido en proyectos piloto en los que estamos muy comprometidos (…) Con toda la pobreza y la exclusión social que se vive en muchos lugares del país es donde la ciencia, la tecnología y la innovación tendrán un papel clave en el crecimiento del país, es por eso que necesitamos este inmenso potencial que se crea durante estos eventos”. Así nos lo hizo saber también el arquitecto Marin.

La ciudad necesita espacio compartido entre ciencia y cooperación colectiva para darle sentido a este tipo de esfuerzos que realizan personas como las que ahora están elaborando este tipo de eventos en Venezuela y el mundo entero.  Es así como dentro de este eje de acción se tratará que el poder de las ideas y la innovación tengan un papel más claro en la promoción de la cohesión social y en la lucha por una ciudad más vivible.

Más información sobre el evento en la página web

www.tedxelavilanationalpark.com/

 

Prodavinci 

Comentarios (2)

Alfredo Ascanio
30 de Septiembre, 2011

Es urgente la cohesión social en una Venezuela que ha sido fragmentada en dos bandos y que ha creado odios, inseguridad; en un país que nunca había conocido el Sicariato al estilo Colombiano, ni tampoco la lucha armada en las cáceles venezolanas. No sólo la innovación, como señala Patricia Acosta, ayudará a la reconstrucción de nuestro país, se necesita una nueva manera de gobernar donde la intolerancia sea eliminada y la responsabilidad social sea compartida.

Milko
1 de Octubre, 2011

No es la primera vez que se presenta un evento TED, por lo menos hubo uno el año pasado http://www.tedxtierradegracia.org/

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.