Vivir

El Internet es tan adictivo como el cigarro

Un estudio comprueba los signos de adicción a Internet al poner a prueba a más de 1000 jóvenes a no conectarse por un día.

Por Prodavinci | 29 de Julio, 2011
0

¿El Internet puede ser tan adictivo como el cigarro? Artículo publicado en Huffington Post, escrito por Amanda Chan.

Imagina esto: Vas a un lugar por el día, cuando te das cuenta que dejaste tu celular inteligente y la computadora en casa. No podrás tenerlos contigo hasta dentro de 24 horas.

¿Cuál es la primera palabra que se le viene a la mente?

Si es “pesadilla”, probablemente deberías considerarte un dependiente digital, según un nuevo estudio que demostró que para este tipo de personas, desconectarse es como dejar de fumar o de tomar alcohol.

El estudio británico, conducido por la compañía de investigaciones sobre el comportamiento del consumidor Intersperience, muestra que el 53% de las personas se siente “molestas” cuando no pueden conectarse a Internet, y el 40% de las personas dice que se sienten “solas” si no pueden estar en línea. El otro 23% dice que se siente “libre”.

¿Estás adicto a internet?

*******

Lea el artículo completo aquí.

 

 

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.