Actualidad

China niega ataque a Google

China negó estar involucrada en el ciber ataque que tuvo como blanco oficiales de alto rango estadounidenses, activistas políticos chinos, periodistas y militares

Por Patricia Lara Salive | 8 de Junio, 2011
0

China negó estar involucrada en el ciber ataque que tuvo como blanco oficiales de alto rango estadounidenses, activistas políticos chinos, periodistas y militares. “Las acusaciones de que el gobierno chino apoyó las actividades hacker están completamente infundadas y hechas con motivos ulteriores,” dijo el vocero del Ministerio de Exteriores Hong Lei. El miércoles, Google anunció que cuentas en Gmail de más de 100 personas importantes en Estados Unidos, China y varios países asiáticos habían sido hackeados. Google dijo que los ataques fueron originados en Jinan, China y no descartaban la posibilidad de que el ataque haya sido patrocinado por el gobierno.

La Casa Blanca está investigando el accidente, pero no cree que las cuentas de e-mail del gobierno estadounidense hayan sido violadas en el ataque.

******

Con información del Antlantic Wire

 

 

Patricia Lara Salive 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.