Artes

‘Ulises’ de James Joyce en Twitter

La iniciativa tiene por objetivo recordar que ese es el día en que ocurren los acontecimientos narrados en el prestigioso monólogo del autor irlandés.

Por Prodavinci | 31 de Mayo, 2011
0

La novela ‘Ulises” del autor James Joyce, será conmemorada publicando su obra maestra en twitter según artículo publicado en El Mercurio (Chile). A continuación un extracto:

Los admiradores de James Joyce se proponen convertir, el próximo 16 de junio, el famoso monólogo interior de su novela “Ulises” en un torrente de “tweets”.

Es ése el día en que todos los años se conmemora la jornada de 1904 en la que se desarrolla toda la trama de esa novela, que supuso una revolución en las técnicas literarias.

(…) 96 admiradores del autor irlandés, están traduciendo 96 fragmentos de su novela en tweets de 140 caracteres que se pondrán en la red cada 15 minutos a partir de las 08:00 horas de la mañana de Dublín.

(…)

“Tuitear el Ulises es destilar la realidad de prosa poética de Joyce en el mínimo espacio de texto posible, haciendo justicia al libro y a nuestro amor por el idioma y a la trama”, escribió Cole en un correo electrónico enviado al periódico.

*******

Lea el artículo completo aquí.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.